Inicio / Noticias / Educativas / Autoridades de más de 80 municipios, se capacitan para atender a migrantes

Autoridades de más de 80 municipios, se capacitan para atender a migrantes

Morelia, Mich., 27 de septiembre de 2018.- A cerrar filas para blindar los programas que opera el Gobierno de Michoacán a favor de los y las connacionales y sus familias, y garantizar así los beneficios que conllevan, conminó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, a las autoridades y enlaces municipales de atención a este sector.

Durante el primer encuentro con integrantes de las nuevas administraciones municipales, Gutiérrez Pérez enfatizó que se supervisará de manera conjunta, la aplicación de los programas Fondo de Apoyo al Migrante, 3×1, Palomas Mensajeras y beneficios federales, para evitar que los y las migrantes o sus familiares paguen algún recurso económico por una asesoría que es gratuita.

“Vamos a tener un monitoreo muy específico, muy exagerado, tenemos que hacer las cosas bien, muy transparentes, los programas de esta Secretaría son gratuitos”, enfatizó el funcionario.

En la reunión a la que se dieron cita los alcaldes y la alcaldesa Bernardo Zepeda Vallejo, de Arteaga; Osvaldo Maldonado Zepeda, de Aguililla; Ariel Trujillo, de Coeneo; José de Jesús Lucas Ángel, de Salvador Escalante y María Trinidad Vázquez Herrera, de Huaniqueo, así como síndicos, síndicas, regidores, regidoras, directivos y enlaces de migrantes de más de 80 municipios, también se brindó asesoría sobre cómo acceder a una pensión estadounidense, a cargo de la supervisora de la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, Hilda de Hoyos.

Jonathan Conejo Hernández, encargado del departamento de Protección Asistencia Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, instruyó a los y las asistentes sobre cómo asesorar a migrantes y sus familias para realizar sus trámites, pero sobre todo, que puedan evitar ser víctima de extorsión o algún otro delito durante el mismo.

Lenin Villegas y Paulina Paz, responsables de Proyectos de Desarrollo y Vinculación Binacional de la Secretaría del Migrante, impartieron información sobre cómo acceder a un proyecto del Fondo de Apoyo al Migrante e ingresar al Programa de Palomas Mensajeras.

Durante la clausura del evento que duró cinco horas y que contó también con la presencia de diversos funcionarios y funcionarias municipales, estatales y federales, así como líderes migrantes, José Luis Gutiérrez, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de generar para los y las connacionales y sus familias, políticas públicas que les permitan gozar de sus derechos en el país que residan.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *