Inicio / Noticias / Sociedad / Medardo Serna cabildea apoyos financieros para la UMSNH, con gobierno estatal y federal (Columna Política «La Opción»)

Medardo Serna cabildea apoyos financieros para la UMSNH, con gobierno estatal y federal (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (21-IX-18).- Hasta el momento, los legisladores locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han sido los más insistentes en su intención de respaldar y acompañar a la autoridad universitaria en la búsqueda de resolver la urgente necesidad financiera que hoy acusa la Casa de Estudios.

Después de esa polémica rueda de prensa que ofrecieran el rector Medardo Serna González y el líder estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, las autoridades universitarias han sostenido reuniones con la ya instalada fracción parlamentaria de Morena que preside Alfredo Ramírez Bedolla.

Ayer, legisladores federales de las fracciones parlamentarias de Morena, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, quienes recibieron en el recinto parlamentario a  rectores de las Universidades Públicas con problemas financieros, expresaron su preocupación por la falta de resultados en la estrategia delineada en la Secretaría de Hacienda para apoyar a las Universidades.

Inclusive, los parlamentarios manifestaron su decisión de acudir en compañía de los rectores a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para conocer qué pasó con el apoyo financiero.

Notoria fue la presencia, en esa reunión de rectores y parlamentarios, de los legisladores michoacanos que también manifestaron  su apoyo a la Casa de Estudios Nicolaita. Ahí estaban los diputados  Ignacio Campos Equihua, Ana Lilia Guillén, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, Anita Sánchez Castro, Yolanda Guerrero Barrera, Agustín García Rubio y Gonzalo Herrera Pérez.

Sin duda, el cabildeo que ha sostenido el rector de la Universidad Michoacana ante las instancias estatales y federales ha sido intenso y constante.

Y es que, no es preocupación menor saber el hecho de que a partir del próximo mes la Universidad Michoacana estaría dejando de saldar los compromisos con sus trabajadores.

Porque, tal y como sucedió a finales del año pasado, la carencia de liquidez financiera le podría provocar serios problemas tanto en lo laboral como en lo académico.

Por ello, el rector  Medardo Serna tendrá que ser insistente con su gestoría, no solo ante los legisladores locales y federales, también, y sobre todo, ante la administración estatal que preside el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La administración silvanista es la que  estaría en la clara posibilidad de acompañar a la autoridad universitaria en la gestión de más recursos financieros para la Casa de Estudios.

En los dos últimos años, ha sido precisamente la administración estatal de Silvano Aureoles  la que contribuyó  en gran medida para que la Casa de Estudios superara su emergencia financiera.

Hoy, no sería la excepción.

Al tiempo.

LA CONFIANZA  y la seguridad que representan Morelia y el Estado para invertir y crecer, con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, hace posible la inauguración de la Nueva Línea de Producción Kimberly Clark en esta entidad, expresó el presidente nacional del Consejo de Administración de la empresa, Claudio X González, durante el evento que encabezó el gobernador Silvano Aureoles Conejo para dar apertura formal a esta etapa productiva de la empresa. Frente al sector empresarial del estado, directivos y miembros de la empresa, el titular del Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso para que, en tres años, esta planta alcance su máximo desarrollo y pueda generar hasta mil empleos directos, a través del esfuerzo conjunto que permita triplicar su volumen de producción, mientras que la administración estatal se ocupará de generar las condiciones de seguridad para inversionistas, trabajadoras y trabajadores de Kimberly Clark y a la ciudadanía en general….LA DIPUTADA de Morena, Laura Granados Beltrán, aceptó que si bien aún existen dudas de las mujeres para participar en política, debido al clima de desconfianza derivado de presiones, discriminación y violencia de diferente naturaleza, hoy es momento de cambiar estas dudas por certidumbres y avanzar en el empoderamiento político de nuestras mujeres en todo el país…. EL DIPUTADO local del Distrito 16 Morelia, Salvador Arvízu Cisneros, destacó que la fracción del Partido del Trabajo (PT) trabajará en una agenda legislativa a favor de la entidad. El vicecoordinador de la bancada del PT en el Congreso local enfatizó que la labor legislativa de los diputados integrantes de su partido deberá ser cercana a los michoacanos, para así saber cuáles son las necesidades que la sociedad demanda….CON EL OBJETIVO de gestionar recursos para obras y acciones en favor de distintos municipios, el diputado local Octavio Ocampo Córdova y presidentes municipales sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios estatales para hacerles diversos planteamientos en pro de los ciudadanos, encuentro en el que el legislador por Huetamo manifestó su compromiso de coadyuvar en la transformación y progreso de la entidad….TRASCENDIERON los nombres de Oscar Celis, Alberto Hernández y Efraín García Becerra como algunos de los militantes perredistas que traicionaron al  Partido de la Revolución Democrática en el  pasado proceso electoral….

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *