Inicio / Reportajes / 58% de la población tiene una percepción favorable de AMLO: GEA-ISA

58% de la población tiene una percepción favorable de AMLO: GEA-ISA

CDMX, 21 de septiembre del 2018.- El quinto informe de GEA-ISA señala que el 57% de la población mexicana considera que el rumbo del país cambiará con la llegada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 47% estima que haya cambios hasta el transcurso de su primer año de administración.

De acuerdo con el estudio Política, Sociedad y Cambio; Escenarios Políticos a cargo de GEA (Grupo de Economistas y Asociados) y de ISA (Indagaciones y Soluciones Avanzadas), que fue realizado a 1,000 participantes entre el 8 y 10 de este mes, con la finalidad de conocer las expectativas tras los comicios del pasado 1 de julio, refleja que 58% de la población tiene una percepción favorable de López Obrador.

“Es la expresión de una legitimidad que le dio la ciudadanía al nuevo presidente, la más importante desde 1982, no había presidente que ganará con tanta votación, lo que dará un amplio margen de maniobra”, apuntó Guillermo Valdés, socio de GEA.

Sobre las propuestas del próximo presidente, el apoyo monetario a jóvenes y la revisión de contratos de la reforma energética obtuvieron el 75% y 70% respectivamente de apoyo por parte de los ciudadanos, mientras que 66% de los participantes no respaldaron el otorgar amnistía a delincuentes y 59% se mostró desacuerdo en incrementar la edad de 65 a 68 años para recibir el apoyo económico de los adultos.

Asimismo, el 34% de los participantes considera que el mayor cambio durante la administración de López Obrador será el combate la corrupción en el gobierno, 30% opinó que habrá una mejoría en la seguridad pública del país y 24% un mayor ingreso monetario en las familias.

En este sentido Valdés enfatizó que la próxima administración deberá priorizar el combate a la violencia y evitar una descomposición económica.

Consulta sobre el Aeropuerto Internacional

Por otra parte 49 % de los encuestados consideró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México sea con base en estudios por expertos en aeronáutica, mientras que el 36% lo prefiere por consulta ciudadana y el 15%, no sabe.

El informe de GEA ISA detalla que el 59% de la población está de acuerdo en que se realicé la encuesta nacional, propuesta por López Obrador para determinar si se continua con la construcción del NAIM en Texcoco o continúa en operación el aeropuerto actual y la construcción de pistas en Santa Lucía, mientras que 32% se encuentra en desacuerdo y 9% no sabe.

Guillermo Valdés señaló que hasta el momento se desconoce cómo se llevará a cabo dicha encuesta nacional por lo que es difícil anticipar el resultado de la opinión de los ciudadanos.

 Con información de El Economista.com

Ver también

Presidente AMLO inaugura Acueducto Yaqui en beneficio de 50 comunidades de Sonora

25 de febrero del 2024.- Al concluir la gira de trabajo del fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *