Inicio / Noticias / Cultura / Pide Yeidckol Polevnsky descongelar recursos del fideicomiso para seguir apoyando damnificados por sismo

Pide Yeidckol Polevnsky descongelar recursos del fideicomiso para seguir apoyando damnificados por sismo

CDMX, 03 de septiembre del 2018.- La dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que el partido revisará los detalles del fideicomiso para apoyar a los damnificados por el sismo, a fin de evitar confusiones, luego de que el TEPJF revocó el pago de la multa de ese instituto político por 197 millones de pesos.

En entrevista televisiva, reconoció el trabajo que ha realizado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ha sido muy cuidadoso en sus decisiones y felicitó a la institución por su labor.

Consideró que existe un proceso equívoco, ya que al Instituto Nacional Electoral (INE) no le corresponde revisar fideicomisos, sino a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Explicó que en un consejo de Morena se decidió dar apoyo a los damnificados por el sismo de 2107 a través de un fideicomiso privado, y que el partido es ajeno a las cuentas de éste, por lo que en al instituto político no entraba ni salía dinero.

Polevnsky Gurwitz afirmó que espera que con la decisión unánime del tribunal se descongelen las cuentas para ayudar a los damnificados con vivienda, comida y en sus necesidades, pues «es una situación muy dramática».

Con información de Excélsior.com

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *