Inicio / Noticias / Cultura / Gestionan 15 millones de pesos en becas para jóvenes

Gestionan 15 millones de pesos en becas para jóvenes

Morelia, Mich., 30 de agosto de 2018.-  Para finalizar las actividades del Mes de la Juventud, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), en colaboración con la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado presentaron el Programa de Becas BIEM, el cual aportará un total de 15 millones de pesos para becar a jóvenes en distintas universidades del estado.

 

BIEM es una vinculación entre el Congreso del Estado, el Instituto de la Juventud Michoacana, la Universidad Contemporánea de las Américas, el Colegio Culinario de Morelia y el Instituto Dicormo; en la cual las instituciones educativas de carácter privado ofertarán un numero amplio de Becas para las y los jóvenes que no han logrado ingresar a una institución pública o privada, ya sea por no encontrar interés en la oferta pública o por no tener los medios económicos.

 

Giulianna Bugarini Torres, Directora General del Ijumich señaló que Una de las demandas más sentidas de la juventud es la solicitud de apoyos económicos para seguir estudiando; por eso construimos un programa benefactor para que los jóvenes puedan continuar sus estudios; en Michoacán la edad promedio en la cual los jóvenes desertan de la educación son los 16 años, por ello Becas BIEM viene a reforzar esta lucha que realiza todo el Gobierno del Estado por procurar las herramientas para que sus jóvenes accedan a mejores condiciones de educación.

 

Bugarini Torres añadió que este programa de becas se está ofertando en un periodo extemporáneo por lo cual, se calcula que los jóvenes beneficiados, serán en su mayoría aquellos que por una u otra razón se quedaron sin opción educativa para este ciclo que comienza. Por lo tanto, ayudaremos a reducir en lo inmediato la deserción escolar al reintegrar a estos jóvenes a las aulas con educación de calidad.

 

Finalizó convocando a la juventud que desee ingresar al estudio por medio de una beca en las Instituciones mencionadas a inscribirse en el link: gobmi.ch/2wsQaO; para las y los jóvenes de los municipios pondremos a su disposición los Centros Poder Joven, así como las Instancias Municipales de Juventud para que realicen su pre registro.

 

En su participación José Felipe Campos Vargas, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local reconoció que gracias al trabajo coordinado con el Ijumich se logró una inversión sin precedentes para más de 350 jóvenes que puedan acceder a instituciones privadas para realizar estudios de educación media, media superior y posgrado,  con becas que van desde el 10% al 80% abajo del precio de mercado.

 

Se trata de becas adicionales a las que por normativa las instituciones privadas ofrecen instituciones de educación, con la ventaja de que  las del programa BIEM aseguran al estudiante un precio congelado de colegiaturas e inscripción durante toda su carrera.

 

Es importante mencionar, que quienes deseen ingresar a este ciclo tendrán que hacerlo antes del 13 de septiembre, pero el programa seguirá abierto para que quienes deseen ingresar al ciclo iniciante en Enero 2019, lo hagan sin ningún inconveniente. La oferta educativa para el programa BIEM es:

DICORMO:

– Bachillerato escolarizado y mixto.

– Licenciatura en Pedagogía.

– Licenciatura en Administración.

– Licenciatura en  Derecho.
-Licenciatura en Diseño de Interiores y Arquitectura Sustentable.

– Licenciatura en Diseño de Modas y Marketing Publicitario.

– Licenciatura en Diseño y Comunicación Multimedia.

– Maestria en Innovación Educativa.

– Maestría en Formación Docente.

– Maestría en Dirección y Administración de Instituciones de Salud.

– Maestría en Dirección de Instituciones Educativas.

UCLA:

– Arquitectura  con Áreas Terminales.

– Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

– Licenciatura en Derecho con Áreas Terminales.

– Licenciatura en Nutrición.

– Licenciatura en Pedagogía con Áreas Terminales.

– Licenciatura en Psicología con Áreas Terminales.

– Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

– Licenciatura en Administración con Áreas Terminales.

– Licenciatura en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras.

– Licenciatura en Relaciones Internacionales.

– Licenciatura en Artes Escénicas y Producción de Espectáculos.

Colegio Culinario de Morelia.

– Licenciatura en Artes Culinarias Chef.

– Plan Ejecutivo.

– Curso en Gastronomía.

– Tecnico Profesional en Repostería.

– Especialidad en Cocina Mexicana.

Ver también

Joe Biden, aseguró que se lleva bien con Andrés Manuel López Obrador, y que él es alguien que “cumple su palabra”

09 de abril del 2024.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *