Inicio / Noticias / Morelia / Priistas no han entendido lo que pasó el 1º de julio (Columna Política «Tiempo Presente»)

Priistas no han entendido lo que pasó el 1º de julio (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (27-VIII-18).- PRÓLOGO

Parece que algunos políticos priistas no han entendido lo que pasó el 1º de julio en las votaciones a diferentes cargos, no sólo en Michoacán sino en todo el país, se consideran los salvadores del tricolor cuando fueron ellos mismos los que propiciaron la derrota del priismo michoacano, “nombres, nombres”, dicen los colegas, que le pregunten al diputado federal por el distrito 12 federal de Apatzingán, Omar Noé Bernardino, quien empujado por algún grupo político, interpela al Comité Directivo Estatal del tricolor, soñando que ellos podrían ser la solución a la debacle en el estado. Pero se les olvida que dicha debacle y dicho fracaso, vino directamente del innombrable Ochoa Reza que se dijo ser priista y que fue dirigente de dicho partido en el país.

Únanse señores, piensen en sus simpatizantes, piensen en sus miembros partidistas, a ellos se deben y por ellos deben de salir adelante pensando siempre en el futuro que ya arrancó el mismo 2 de julio, un día después de las elecciones, estaremos muy pendientes y pronto daremos nombres de los que ha originado esta gran derrota que todavía no se asimila y que no ha servido de lección para que grupúsculos quieran apoderarse del priismo michoacano.

Por cierto, el próximo día 30 a las 18:00 hrs. En el centro de convenciones, rendirá su último y tercer informe legislativo, el diputado Wilfrido Lázaro Medina, quien, por cierto, compitió por el distrito federal 8 en esta ciudad moreliana y a pesar de la gran campaña política y social que realizó, perdió por la inercia de López Obrador y Morena, como sucedió en todo el país. Así que ahí estaremos para escuchar sus logros en esta legislatura que termina el próximo 15 de septiembre, y por supuesto, sabemos que muy pronto tendrá otra encomiendo política o administrativa, de eso estamos seguros.

Dicen los que saben que en el próximo gabinete federal se incorporarán michoacanos de probada honestidad, así como de probada experiencia política y administrativa. Ya falta poco para darles los nombres. Después de un brillante trabajo en la delegación del IMSS en el estado, en donde ocupó la jefatura administrativa y prestaciones económicas y sociales, Gabriel Prado se incorporará próximamente a otra tarea política y social en esta ciudad de Morelia, en donde sabemos por su experiencia, ya que sabemos que es ingeniero civil, pondrá su grano de arena para el bien común de la ciudadanía, y qué bueno que el próximo presidente municipal,

Raúl Morón Orozco, está tejiendo fino para atender las necesidades de la población, porque son muchas las deficiencias que le va a heredar el dizque independiente, Poncho Martínez. Hoy Morelia está destruida, sin luz, con banquetas destrozadas, con cráteres en importantes avenidas, el problema muy grave en el Ooapas, los ambulantes cercando el centro y una clínica municipal al poniente de esta ciudad, en donde todo es ficción, y esto sabemos que el próximo alcalde, Morón Orozco, sacará a flote y restaurará lo destruido por el independiente y su gabinete. Muchos morelianos esperan con ansias dicho relevo, ya que consideran es el peor de los alcaldes que haya tenido Morelia.

SILVANO AUREOLES

Con el propósito de incrementar la inversión pública productiva, las acciones y programas en beneficio de la población, y continuar con la estabilización de las finanzas estatales, Silvano dio seguimiento a las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal, en reunión con la jefa de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Úrsula Carreño Colorado. Aureoles Conejo también planteó a la funcionaria federal una propuesta para convenir y obtener mayores recursos para Michoacán de fondos federales. Dichos recursos serían destinados a infraestructura, procedentes del Fondo Regional (FONREGION), el Programa de Desarrollo Regional (PDR) y del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES), así como apoyos extraordinarios para fortalecer la hacienda pública estatal. El mandatario reconoció el apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a Michoacán para aterrizar mayores recursos que se traduzcan en bienestar para las michoacanas y los michoacanos. Asimismo, señaló que mantendrá los esfuerzos y coordinación con el Gobierno Federal, para continuar por el rumbo de transformación que Michoacán y sus habitantes requieren. Qué bien.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *