Inicio / Noticias / Internacional / Muere el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan

Muere el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan

19 de agosto del 2018.- Las Naciones Unidas están de luto por la muerte del ex Secretario General Kofi Annan, quien falleció este sábado después de una breve enfermedad. El diplomático ghanés tenía 80 años.

En muchos sentidos, Kofi Annan era las Naciones Unidas. Dirigió a la Organización hacia el nuevo milenio con una dignidad y determinación inigualables”, ha declarado el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, tras el fallecimiento del diplomático ghanés.

En un comunicado publicado hoy, Guterres reveló que Annan fue para él “un amigo y un mentor” y,  añadió, que se sintió profundamente honrado cuando el ex Secretario General lo eligió como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Annan proporcionó un espacio para el diálogo a todo el mundo, un escenario para la resolución de problemas y un camino hacia un mundo mejor”, destacó el titular de la ONU.

António Guterres recordó que el diplomàtico ghanés fue un incansable trabajador en favor de los valores de la Carta de las Naciones Unidas y que su legado constituye una fuente de inspiración para todos.

El Secretario General dio su mas sentido pésame a la esposa de Annan, Nane, a su  familia y a todas las personas “que lloran la pérdida de este orgulloso hijo de África que se convirtió en un campeón mundial de la paz y de toda la humanidad”.

Ver también

Joe Biden, se convirtió matemáticamente en el candidato demócrata para las elecciones de noviembre en los EU

12 de marzo del 2024.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *