Inicio / Noticias / Economía / Se deprecia moneda mexicana este viernes

Se deprecia moneda mexicana este viernes

CDMX, 17 de agosto del 2018.- El peso se depreciaba la mañana de este viernes frente al dólar en medio ante un apetito por activos de riesgo aún deteriorado con los inversionistas siguiendo de cerca las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, y la crisis cambiaria de Turquía que mantiene en vilo a los mercados a nivel mundial.

La moneda mexicana, que se encaminaba a registrar su segunda baja semanal consecutiva, cotizaba en 19.1 unidades por dólar, con una pérdida de 0.57%, o 10.90 centavos, frente a los 18.991 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de la jornada del jueves.

Tras la recuperación de la lira turca de frente al dólar la sesión del jueves, el tipo de cambio logró una apreciación de 0.74% para finalizar en un precio de 19.0770 pesos por dólar, aunque en las operaciones intradía se observó una cotización mínima de 18.9850 unidades.

La golpeada lira turca se depreció más de 6% frente al dólar este viernes, tras la advertencia estadounidense de que Ankara debería esperar más sanciones económicas, a menos que entregue al pastor evangélico estadounidense detenido Andrew Brunson.

La divisa turca ha perdido casi un 40% de su valor frente al dólar este año, afectada por la disputa diplomática y la alarma de los inversores sobre la influencia del presidente Tayyip Erdogan en la política monetaria. Erdogan, que se reconoce a sí mismo como un «enemigo de las tasas de interés», quiere reducir los costos del crédito, pese a la alta inflación.

La moneda mexicana también reaccionó positivamente a la intención de Estados Unidos y China de platicar sobre temas de comercio, luego de que en semanas anteriores ambos países realizarán anuncios sobre la aplicación de aranceles en productos estratégicos.

El dólar se ha convertido en el activo de refugio de moda dada su fortaleza frente a una canasta de divisas. El Índice Dólar refleja una apreciación de 4.86%, de 92.12 a 96.60 unidades.

Con información de El Economista.com y Reuters

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en 16.76 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vendió hasta en 17.19 pesos

CDMX, 23 de marzo del 2024.- Los datos del Banco de México (Banxico) indicaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *