Inicio / Noticias / Política / Saldrá Pascual Sigala Páez de la Secretaría (Columna «Coordenadas Políticas»)

Saldrá Pascual Sigala Páez de la Secretaría (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Silvano Hará más Cambios en su Gabinete.

*Saldrá Pascual Sigala Páez de la Secretaría.

*José Guadarrama Márquez Será el Sucesor.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (17-VIII-18).- Después del tercer informe del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo Realizará más cambios en el gabinete legal y ampliado, amén de que ha realizado en su gestión hasta el momento 31 relevos.

 

El relevo más importante será el del secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, porque no ha dado el ancho y porque se encuentra enfermo y será José Guadarrama Márquez será el sucesor y por cierto de malos recuerdos para el PRD.

 

José Guadarrama Márquez, con el entonces gobernador priísta Genovevo Figueroa Zamudio, fueron los principales represores, perseguidores y corresponsables de los asesinatos de varios perredistas en 1989 en el estado.

 

Sin embargo, todo indica que el gobernador Silvano Aureoles Conejo lo exonerara a Pepe Guadarrama, siguieneo el ejemplo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador,  para que se haga cargo del control político y para tratar de consolidar los pocos avances de la presenta administración estatal.

 

El profesor hidalguense egresado de la Escuela Normal Rural de El Mexe, tiene una amplia experiencia política y en la administración pública, en el Estado de Hidalgo fue dos veces diputado federal y senador, secretario de gobierno, entre otros cargos.

 

Pepe Guadarrama Márquez renunció al PRI en el 2001 y en el 2004 fue candidato del PRD a la gubernatura de Estado de Hidalgo, pero perdió con Miguel Angel Osorio Chong, ex secretario de gobernación y senador electo del PRI, mientras que en el 2006 le ganó la senaduría al ex gobernador Jesús Murrillo Karam.

 

Por otro lado, cabe comentar que esta será la cuarta ocasión que realizará cambios el gabinete el mandatario perredista Silvano Aureoles Conejo, pero lo más grave es que perderá a otro de sus hombres de confianza y primero fue el ex secretario y diputado local electo Adrián López Solís u ahora Pascual Sigala Páez.

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *