Inicio / Noticias / Educativas / Encabeza UMSNH evaluación del proceso de ingreso a CUMex de Universidad de Guanajuato

Encabeza UMSNH evaluación del proceso de ingreso a CUMex de Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 17 de agosto del 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, encabezó al grupo de verificadores que tuvo a su cargo la evaluación de la Universidad de Guanajuato para su ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), proceso que fue positivo, organismo al que pertenecen las mejores instituciones de educación superior del país.

La evaluación externa nos permite contar con elementos de identificación de fortalezas y áreas de oportunidad para ser mejores, porque a través de otras opiniones se pueden visualizar detalles que la cotidianidad impide observar, destacó Serna González.

El Consorcio de Universidades Mexicanas constituye un espacio común para la educación superior de buena calidad en el país, con alta competitividad académica.

Junto con el rector de la UMSNH, participaron como evaluadores el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González; el coordinador general académico del CUMex, Víctor Manuel Abarca Ramírez; la coordinadora institucional de Planeación Estratégica de la Universidad de Tlaxcala, Martina Elizabeth Leal Apaéz.

Tras deliberar sobre indicadores y criterios de calidad, se determinó evaluar positivamente a la Universidad Guanajuato para ingresar al CUMex, dictamen que agradeció su rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

Acompañó al rector de la Universidad Michoacana el secretario Auxiliar de la Casa de Hidalgo, Héctor Pérez Pintor, durante los trabajos desarrollados en el edificio de Rectoría de la Universidad de Guanajuato.

Ver también

¿Quieres estudiar Pilotaje de drones? Aún hay espacio en el Conalep

• En el plantel Morelia II; tienes hasta el 7 de junio Morelia, Michoacán, 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *