Inicio / Noticias / Morelia / Brinda IAM capacitación para artesanas de Zacapu

Brinda IAM capacitación para artesanas de Zacapu

Zacapu, Mich., 17 de agosto de 2018.- Derivado del convenio de colaboración entre el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en coordinación con el Ayuntamiento de Zacapu, llevaron a cabo la capacitación en fibras vegetales de chúspata, para 30 artesanas del municipio y de la comunidad indígena de Naranja de Tapia.

El alcalde de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, felicitó a las artesanas que culminaron la capacitación, y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por instruir a las diversas instituciones del gobierno para realizar estas actividades, que sin duda, señaló, serán fuente importante de ingresos para las familias de este municipio.

De su lado, la jefa del Departamento de Capacitación y Materia Prima del IAM, Maritza Carranza Alcántar, mencionó que esta capacitación se realizó durante los meses de junio, julio y agosto, la cual fue impartida por el maestro artesano de la localidad de Ihuatzio, José Reyes Méndez.

Detalló que esta capacitación es parte del proyecto de rescate de la Laguna de Zacapu, de manera que las artesanas puedan utilizar los recursos naturales con los que cuenta este lugar, elaboren piezas novedosas y fomenten el autoempleo.

Agregó que el Instituto del Artesano Michoacano, refrenda su compromiso de seguir impulsando la capacitación y continuar trabajando para que el sector artesanal de este municipio perfeccione sus técnicas.

Por su parte, el director de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural de la Semaccdet, Alejandro Ochoa Figueroa, destacó que la coordinación de acciones y apoyo para sumar esfuerzos, fue fundamental para llevar a cabo la “Capacitación Artesanal de Fibras Vegetales de chúspata”, para las 30 artesanas en el Área Natural Protegida “Laguna de Zacapu y su Ribera Tzacapo Tecanendam”, en este municipio.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *