Inicio / Noticias / Política / Roberto Pantoja Partidizo el Foro (Columna «Coordenadas Políticas»)

Roberto Pantoja Partidizo el Foro (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Roberto Pantoja Partidizo el Foro.

*El Nuevo “virrey”, no Invito al PRD.

*Será Súper Delegado de Bajo Perfil.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (16-VIII-18).- Está claro que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador construirá un auténtico poder de poderes, con la estructura de súper delegados que impondrá en cada uno de los estados, pero si son como Roberto Pantoja Arzola, serán un  fracaso.

No cabe duda que el nuevo “virrey de Michoacán”, Roberto Pantoja, no podrá con el encargo y esto quedó demostrado con la organización del Foro Pacificación el cual fue un circo al que por cierto no fue invitado el PRD, pero eso si todos los demás partidos con registro.

El foro se convirtió en una pasarela política y en una válvula de escape para las víctimas de los criminales, las cuales junto con  los investigadores del tema, que debieran ser los auténticos protagonistas del evento, pasaron a segundo término, porque sólo fueron a hacer bola.

Y la verdad las víctimas de la inseguridad en Michoacán, no buscan pacificación o reconciliación, ellos buscan que haya justicia, ese es el “grito de guerra”, pero esto parece imposible debido a que la corrupción gubernamental ha sido el principal obstáculo en la impartición de justicia.

Por otro lado, el evento careció de orden y más que propuesta hubo reclamos de los afectados por la violencia en el Estado de Michoacán y ante esta situación este ejercicio no sirvió de nada, para el proyecto que tiene contemplado implementar Andrés Manuel López a partir del primero de diciembre, en el que se contempla la amnistía y el perdón  para los delincuentes.

Finalmente cabe comentar que todo lo que signifique impunidad y amnistía, no será fácil que sea aceptado por la sociedad, pero aun así el próximo presidente de México a ha manejado que habrá perdón para los narcos, secuestradores, violadores, asesinos, pero habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos meses.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *