Inicio / Noticias / Economía / Este jueves el dólar se vende en ventanillas de los bancos hasta en 19.30 pesos

Este jueves el dólar se vende en ventanillas de los bancos hasta en 19.30 pesos

CDMX, 16 de agosto del 2018.- El peso se ‘levanta’ este jueves de un mínimo de más de cinco semanas, siguiendo a la mejoría en la aversión al riesgo observada en el mercado internacional.

El ‘respiro’ observado en las tensiones provocadas por la crisis en Turquía y el anuncio de conversaciones entre Estados Unidos y China para finales de este mes, contribuyen a la compra de activos castigados, como la moneda mexicana.

El dólar interbancario opera en 18.99 unidades a las 9:40 horas tiempo de la Ciudad México, con lo que se aleja de un máximo no visto desde el pasado 9 de julio. En el día, el peso gana 0.49 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 19.1446 unidades a las 2:59 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.9236 unidades a las 8:53, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana avanza apoyada por un contexto internacional favorable, en el aniversario de que se cumplen 12 meses de iniciadas las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con información de El Financiero.com

Ver también

El tipo de cambio se ubica en 17.3186 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.69 pesos

CDMX, 18 de abril del 2024.- El peso mexicano moderó las pérdidas reportadas ayer por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *