Inicio / Noticias / Estatal / Inaugura Gobernador obra en Zitácuaro por 50 mdp

Inaugura Gobernador obra en Zitácuaro por 50 mdp

 Zitácuaro, Mich., 12 de agosto de 2018.- Con una inversión de 50 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró la segunda etapa de la reconstrucción y modernización de la Avenida Revolución, tramo México 68 Miguel Carrillo-Libramiento, acción que además de dar mayor fluidez y orden al tránsito vehicular, mejorará la calidad de vida de las y los zitacuarenses.
El titular del Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso de continuar con las obras que están en marcha y aseguró que ninguna quedará inconclusa; muestra de ello, es que se trabaja para entregar en breve la Casa del Adulto Mayor, y se aterrizará infraestructura del Poder Judicial para el cumplimiento adecuado de lo estipulado por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otras acciones.

Asimismo, refrendó su interés de poner el marcha el ambicioso proyecto de la Presa del Bosque, que contempla la construcción de una ciclovía que la rodee y con ello hacer del lugar aún más atractivo para el turismo; también se hará el cambio de sede de la Fiscalía Regional a nuevas y mejores instalaciones, y se buscará rehabilitar el tramo del Periférico que conecta la salida a Morelia con salida a Toluca, entre otras obras en beneficio de la ciudadanía.

Reconoció que todos estos esfuerzos han sido posibles gracias a la coordinación de Estado-Municipio, que también ha permitido atender las necesidades más sentidas de las comunidades.

En su participación, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que los trabajos consistieron en la construcción de un conector pluvial, la reconstrucción de las terracerías, la colocación de las capas de subrasante y base hidráulica, así como la implementación de una carpeta asfáltica con material mejorado.

También se mejoró la red de drenaje y agua potable; se construyó una ciclovía; se colocó alumbrado público y la señalización, además de la construcción de banquetas con diseño moderno para el peatón, por mencionar algunos trabajos realizados en esta importante obra.

Recordó que un primera etapa se intervino desde las calles desde el cruce con la Leandro Valle, hasta Miguel Carrillo, que fue entregada por el propio Gobernador el pasado 17 de diciembre.

El presidente municipal de Zitácuaro en función, Hugo Alberto Hernández Suárez, reconoció el esfuerzo y cariño que tiene el mandatario estatal por este municipio, “las acciones trascendentales lo colocan en un punto medular para exponer lo que se está haciendo en Michoacán, sobre todo en esta región”.

Josefina de la Cruz Ramírez, vecina de la comunidad El Aguacate, a nombre de toda la población agradeció al Gobernador por todo el apoyo brindado a este municipio y sus comunidades.

En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el fiscal regional de Zitácuaro, Hugo Verduzco Medina; el secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, Santiago Jiménez; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, José Hugo Raya Pizano; medios de comunicación y público en general.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *