Inicio / Noticias / Legislativas / El viernes se definirá a integrantes del 6° Parlamento Juvenil: Belinda Iturbide Díaz

El viernes se definirá a integrantes del 6° Parlamento Juvenil: Belinda Iturbide Díaz

Morelia; Mich., 07 de agosto de 2018.- Con el objetivo de revisar las propuestas de los jóvenes que se inscribieron para participar en el sexto Parlamento Juvenil de Michoacán 2018, en reunión de trabajo se revisaron las iniciativas y proyectos presentados por los participantes, afirmó la diputada Belinda Iturbide Díaz, presidenta del Jurado Calificador.

La diputada local por el Distrito de Puruándiro informó que se han revisado todos los trabajos y el próximo viernes a la una de la tarde, se reunirán para determinar quiénes integrarán el 6° Parlamento Juvenil.

Detalló que serán seleccionados 24 iniciativas y 16 proyectos sociales, con lo que establecerá quienes serán los 40 jóvenes que formarán parte del parlamento juvenil que tendrá verificativo el próximo 30 y 31 de agosto del presente año.

Destacó la participación de los jóvenes y dio a conocer que en esta edición los temas principales a tratar serán Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Desarrollo Social y Económico; Salud y Educación, Migración, Grupos Vulnerables e Indígenas; Seguridad Pública y Cultura de la Paz; y Participación Ciudadana.

Belinda Iturbide dijo que el Parlamento Juvenil es un espacio a través del que se promueve la participación de este sector, en donde lo jóvenes podrán manifestar sus inquietudes, preocupaciones y aportaciones en este ejercicio parlamentario.

La diputada local mencionó que se ha realizado una revisión minuciosa de todas las iniciativas y proyectos sociales, con la finalidad de seleccionar las mejores propuestas de quienes conformarán este ejercicio democrático.

Resaltó que el Sexto Parlamento es un espacio a través de cual los jóvenes seleccionados podrán intercambiar ideas y hacer diversos planteamientos; este ejercicio subrayó contribuye a fomentar la participación de este sector tan importante, además de involucrarlos en la toma de decisiones.

La diputada presidenta del Jurado Calificador, Belinda Iturbide les reiteró a los participantes que se está realizando un trabajo muy minucioso para determinar y elegir las mejores propuestas.

Ver también

Pemex asegura que para el año 2050 no se tendrá ninguna emisión neta de contaminantes al medio ambiente

CDMX, 25 de marzo del 2024.- La ambición de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *