Inicio / Noticias / Sociedad / El PRI debe tratar de recuperar a corto plazo los espacios perdidos (Columna «Tiempo Presente»)

El PRI debe tratar de recuperar a corto plazo los espacios perdidos (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (07-VIII-18).- PRÓLOGO

¿Qué pensarán aquellas personas que votaron por un cambio profundo en el país en la figura de Andrés Manuel López Obrador? ¿Acaso serán los mismos que muy pronto se quedarán sin empleo?, ¿acaso serán los mismos que podrían ser desconcentrados con sus áreas de trabajo a diferentes estados de la República?, ¿acaso serán aquellos a los que les disminuirán el 50% de sus salarios?, ¿acaso serán aquellos que piensan que podrán comer pan sin estudio y sin experiencia? Sólo son preguntas que espero que alguien nos las conteste. Por cierto, el amigo Roberto Pantoja parece que ya entendió que no debe enfrentarse a Silvano Aureoles, ejecutivo estatal, porque don Silvano es el Gobernador que los michoacanos eligieron en una elección constitucional, porque no es lo mismo ser coordinador de delegaciones federales, que atribuirse acciones que pertenecen sólo al ciudadano gobernador.

Qué bueno que así sea, porque un enfrentamiento como el que tuvo Felipe Calderón y Leonel Godoy, no le conviene al estado, porque como dice don Silvano, hay mucho por hacer por el estado. Muchas voces se han levantado últimamente en el estado pidiendo que el priismo nacional y estatal, sean uno sólo para futuras acciones políticas, y tratar todos unidos de recuperar a corto plazo, los espacios perdidos. Porque como dice Wilfrido Lázaro, debe de haber cambios reales, porque de lo contrario no se podrá recuperar ni cambiar nada.

Así que señores priistas, el priismo está en espera de una pronta recomposición, que de otro rostro a la ciudadanía con las mismas siglas del Partido Revolucionario Institucional. Mucho trabajo le espera al diputado plurinominal federal, Reginaldo Sandoval, dirigente del PT en Michoacán y próximamente coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión, y como sabemos, programas importantes impulsará para el bien del estado en Michoacán.

Se fue un buen delegado del IMSS, Román Acosta Rosales, impulsor de mucha infraestructura en el estado, y así mismo abatió la descomposición que existía en las diferentes áreas de ese Instituto Mexicano del Seguro Social, además de impulsar programas importantes que fueron reconocidos por la dirección general y el consejo técnico del mencionado instituto. Bien don Román, pronto sabremos su futuro social, administrativo o político. Dicen los que saben, que Carlos Gálvez con su gran experiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social, podría aportar grandes cosas para los próximos seis años, ya que experiencia la tiene, conocimiento también; pronto lo sabremos.

SILVANO AUREOLES

Silvano continúa las gestiones para aterrizar en Michoacán más recursos que se traduzcan en obras, acciones y programas de beneficio de la población. Por ello, se reunió con Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con quien compartió las estrategias que implementa su gobierno para garantizar la suficiencia presupuestal. Aureoles Conejo también expuso que se trabaja en un proceso de reingeniería de la administración estatal, a fin de lograr mayores ahorros, cumplir en tiempo y forma con los compromisos presupuestales y así, poder incrementar las acciones de gobierno. Excelente.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *