Inicio / Noticias / Morelia / Comité de Fideicomiso: Depósitos en efectivo son legales y los realizaron colaboradores

Comité de Fideicomiso: Depósitos en efectivo son legales y los realizaron colaboradores

CDMX, 21 de julio del 2018.- Integrantes del comité técnico del fideicomiso «Por los demás», aseguraron que las aportaciones en efectivo sí estaban permitidas para dicha figura y aclararon que los sujetos que realizaron varios depósitos de 50 mil pesos en sucursales de Banca Afirme eran colaboradores de legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, personajes como el escritor Pedro Miguel, el exprocurador capitalino Bernardo Bátiz, la artista Jesusa Rodríguez y el también escritor Julio Scherer Ibarra, reiteraron que el fideicomiso se constituyó como una figura privada ajena a Morena, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) se excedió en sus facultades al imponer una multa de 197 millones de pesos por la supuesta asociación entre las partes.

Cuestionado por los videos de cámaras de seguridad donde grupos de 6 personas aparecen realizando varios depósitos en efectivo de 50 mil pesos en sucursales de Afirme, Miguel afirmó que los sujetos exhibidos son asesores de legisladores de Morena, mismos que recaudaron recursos a través de sus redes personales y de simpatizantes.

«Se pueden fabricar realidades de manera muy rápida cuando sacas cuatro fotos de gente en una ventanilla de banco. Es la típica foto de ‘Se busca’ y entonces ya criminalizaste a estos compañeros: ‘aquí se les ve depositando 50 mil pesos en efectivo’, y  luego, ¿cuál es el problema?», señaló el autor, quien aseguró que el comité tiene respaldo documental de todos los donantes, con excepción de depósitos en efectivo realizados por ciudadanos.

Por su parte, Bernardo Bátiz rechazó la versión del INE de que el fideicomiso estableciera la prohibición de depósitos en efectivo y aseguró que muchos de ellos obedecieron a la situación de emergencia alrededor de los damnificados.

«No hay prohibición expresa de que puedan ser en efectivo. La misma clausula cuarta en su último párrafo, si hubieran leído el fideicomiso verían que se abre la posibilidad de que se hagan depósitos en efectivo, como sucedió».

Con información de SRP Noticias.com

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *