Inicio / Noticias / Nacional / Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, esta noche de viernes

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, esta noche de viernes

CDMX, 20 de julio del 2018.- Durante esta tarde y noche de viernes, la onda tropical No. 18 localizada al sur de las costas de Jalisco en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit; tormentas fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; además de lluvias con intervalos de chubascos en entidades del centro del país y en la Península de Yucatán. Todas estas precipitaciones se acompañarán de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo. Asimismo, se prevén rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para mañana, la onda tropical No. 18 continuará desplazándose hacia el oeste, sin embargo, propiciará el desarrollo de nubes de tormenta en el occidente de México. De igual forma, un canal de baja presión en combinación con inestabilidad superior favorecerán el siguiente potencial de tormentas con descargas eléctricas y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitaciones para mañana 21 de julio de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas para mañana 21 de julio de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas montañosas de Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 21 de julio de 2018:

Rachas de viento superiores a 50 km/h en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en la región durante la tarde y noche. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado sin lluvia, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, en Guanajuato y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Querétaro. Ambiente cálido y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Colima, Col., 33.0; Toluca, Edo Méx., 10.0 y Coyoacán, CDMX, 8.1
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ciudad Acuña, Coah., 45.0; Ojinaga, Chih. y Carmen de los Elizondo, N.L., 44.0; Zicuirán, Mich., 42.5; San Luis Río Colorado, Son. y El Zopilote, Sin., 42.0; Mexicali, B.C., 41.5; Observatorio de Culiacán, Sin. y El Marqués, Oax., 41.0; Soto La Marina, Tamps., 40.5; Xochihuehuetlán, Gro., 40.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Jiménez, Chih, 0.0; El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx. y Ayutla, Oax., 3.0; San Miguel C., Pue. y Loma Grande, Ver., 4.0; Villa Hidalgo, Zac. y Guanacevit, Dgo., 5.0; Calpulalpan, Tlax., 6.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.5.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *