Inicio / Noticias / Política / Medardo Serna González Tiene Amnesia (Columna «Coordenadas Políticas»)

Medardo Serna González Tiene Amnesia (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Medardo Serna González Tiene Amnesia.

*#Hizo Alianza con Dirigente de Morena#.

*Ignora a los Gobiernos Estatal y Federal. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (19-VII-18).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González tiene amnesia e hizo una alianza con el vicegobernador y dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, para gestionar recursos extraordinarios ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El ingrato del rector Medardo Serna, se pasó por el arco del triunfo la frase máxima de que “en política la forma es fondo” y no cuido los protocolos e hizo a un lado a los gobiernos estatal y federal, pese a los subsidios extraordinarios que recibió para superar en forma temporal la crisis financiera en la máxima casa de estudios, la cual se repetirá en octubre del presente año.

Sin embargo, la alianza que hizo con el “nuevo virrey michoacano”, Roberto Pantoja, arropado por los dirigentes del SUEUM, Eduardo Tena y Gaudencio Anaya del SPUM, en busca de la solución al problema financiero en la Casa de Hidalgo, este se agudizará con la postura del rector Medardo Serna.

En primera porque el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, entrara en funciones a partir del primero de diciembre y los diputados y senadores que aprobaran el presupuesto del 2019, entrarán en funciones a partir del primero de septiembre y los recursos comprometidos no llegarán.

No obstante esta situación el rector ante la desesperación, con bombo y platillos hizo pública la alianza con el coordinador federal en Michoacán, Roberto Pantoja, para sea el enlace y operador para la gestión de recursos económicos para la Universidad Michoacana, ante la administración federal que encabezará AMLO.

La verdad Serna González se equivocó, porque debió gestionar los recursos ante el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el cual liberó más de mil millones de pesos extraordinarios, a parte de las aportaciones anuales para la Universidad Michoacana y ante la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal y que encabeza Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, sin lugar a dudas este pronunciamiento traerá consecuencia para la Casa de Hidalgo por no cuidar los detalles, aunque claro debe anteponerse el interés supremo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para no afectar a los trabajadores administrativos y docentes, así como a los más de 55 mil estudiantes nicolaitas.

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *