Inicio / Noticias / Internacional / Donald Trump, firmó orden ejecutiva para mantener unidas a las familias

Donald Trump, firmó orden ejecutiva para mantener unidas a las familias

20 de junio del 2018.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias en medio del furor causado por su política de separar a los niños de sus padres cuando son detenidos cruzando ilegalmente la frontera con México.

Sin embargo, reiteró que mantendrá la política de ‘Tolerancia Cero’ respecto a la inmigración ilegal.

«Es sobre mantener a las familias juntas y a la vez asegurarnos de que tenemos una frontera muy poderosa y fuerte», dijo a periodistas al firmar el documento.

Horas antes, Trump dijo que se enfrentaba a un dilema entre lo que él consideraba políticas débiles de control fronterizo que permitían el ingreso de demasiados inmigrantes indocumentados al país. Pero afirmó que una aplicación de la frontera más estricta provocó acusaciones de que «no tienes corazón», y luego agregó «quizás prefiera ser fuerte».

Críticas a la política de separación de familias del presidente aumentaron en el país y en el extranjero.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, calificó a la política ‘Tolerancia Cero’ como “cruel e inhumana” y expresó, “a nombre del Gobierno y del pueblo de México, la más enérgica condena”.

El Papa Francisco condenó este miércoles la política de separación de la familia de Trump como «inmoral» y «contraria a nuestros valores católicos», mientras que la primera ministra británica Theresa May la calificó de «profundamente inquietante» e «incorrecta».

Con información de El Financiero.com

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *