Inicio / Noticias / Educativas / Regularizan más de 3 mil escuelas de educación básica con títulos de propiedad

Regularizan más de 3 mil escuelas de educación básica con títulos de propiedad

Morelia, Mich., 19 de junio de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo atestiguó la entrega de 43 títulos de asignación para acreditar la propiedad a escuelas de nivel básico, con lo que cual se da certidumbre al patrimonio educativo de 8 mil 600 alumnas y alumnos, además de personal docente y directivo.

En este marco, se informó que se han regularizado, al dar legítima posesión, más de 3 mil planteles en todo el estado.

El mandatario estatal explicó que los títulos de propiedad permiten regularizar los predios escolares y facilitan trámites administrativos, por lo que invitó a las sociedades de padres y madres de familia, personal docente, así como autoridades a seguir trabajando en unidad.

Agregó que al dar certidumbre, será posible invertir más en estos planteles, rescatar y dignificar más espacios.

Asimismo, reconoció la labor que las maestras y maestros realizan en las aulas de la entidad, pues están formando a las presentes y futuras generaciones. «Esta tarea de educar tiene tres componentes indispensables: maestras y maestros; las mamás y padres de familia, así como la rectoría del Gobierno».

Finalmente, Silvano Aureoles aseguró que el objetivo que se persigue es que la educación en el estado tenga como prioridad central el bienestar de la niñez y juventud michoacanas; “la educación, es el instrumento principal de transformación».

Es importante mencionar que del año 1992 hasta antes de esta administración, se habían logrado entregar sólo 300 actas de asignación a igual numero de escuelas.

En su oportunidad, la directora del preescolar «Niños Héroes de Chapultepec», Claudia García Ramírez, explicó que luego de 68 años, tiempo de haber sido inaugurada esta institución, cuenta ahora con el documento que le da certeza jurídica a la comunidad educativa, al tiempo que agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado brindó para recuperar un espacio que les había sido invadido por particulares.

Recalcó que con este tipo de documento se faculta a los planteles a acceder a programas estatales o federales que promuevan el mejoramiento o ampliación de las escuelas.

El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, informó que de las 43 instituciones educativas beneficiadas, siete son Jardines de Niños; 20 Primarias y seis Secundarias.

Finalmente, dijo que dicho documento brindará certeza jurídica sobre el predio donde se encuentran instaladas las instituciones.

Estuvieron presentes la delegada de la SEP en Michoacán, Silvia Mendoza Valenzuela; el subsecretario de Educación Básica, Erick Alejandro González Cárdenas; la directora de Patrimonio del Estado, Myriam Calderón Valdés; el enlace jurídico de la SEE, Antonio Oropeza Zamora; así como diversas autoridades.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *