Inicio / Noticias / Estatal / Vapulean al candidato a Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez (Columna Política «La Opción»)

Vapulean al candidato a Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (12-VI-18).- Los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia celebraron ayer su último debate de cara a la jornada electoral del próximo primero de julio.

Promovido por el grupo de periodistas denominado “Morelos”, en el encuentro los aspirantes oficiales tuvieron la oportunidad de externar y promover su oferta política o líneas de acción de lo que podría ser el gobierno municipal que encabecen.

Como se sabe, siete prospectos disputarán la Alcaldía moreliana: el candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar, el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por el PES; Daniela de los Santos Torres, por el PRI; Carlos Quintana Martínez, por PAN, PRD y MC; Raúl Morón Orozco, por Morena y PT; Constantino Ortiz García, por el PVEM, y César Santoyo Muñoz, por el PANAL.

Solo una mujer contendiente: Daniela de los Santos Torres, que viene de triunfar en tres elecciones constitucionales.

Cada uno de los candidatos reflexionó y propuso sobre los diversos temas que se habían planeado con anticipación.

Pero, sin duda, el personaje más cuestionado fue el edil con licencia Alfonso Martínez Alcázar, precisamente porque encabeza la actual administración municipal y porque, además, quiere reelegirse como alcalde moreliano.

A Alfonso Martínez se  le acusa de tener en el abandono a colonias y el mismo campo moreliano. Igual,  que no ha podido combatir a fondo la inseguridad que priva en el centro y en las colonias morelianas.

El ex panista se defendió y argumentó que hoy existe tranquilidad y seguridad en la capital del estado. Que su gobierno es distinto y ha conseguido logros importantes para la ciudadanía moreliana.

Pero la percepción de sus contrincantes es diametralmente opuesta. No hay seguridad ni transparencia en el gobierno municipal independiente, arguyeron los restantes candidatos.

Claro está que uno de los temas sensibles y que estarían siendo de la prioridad de la ciudadanía moreliana es el de la inseguridad, asunto éste para el que los aspirantes deberían  tener propuestas de solución.

Todos coincidieron en la necesidad de ofrecer seguridad a la ciudadanía moreliana.

Y todos propusieron alternativas de solución a los diversos problemas que aquejan a la capital del estado. Uno de ellos, como Constantino Ortiz García, propuso algunas novedades en caso de presidir la comuna moreliana.

Así, el debate celebrado ayer, con todas y sus posibles limitaciones, fue un sano ejercicio de manifestación pública que permitió a algunos de los candidatos, no solo lucirse, también bosquejar proyectos de un gobierno municipal  que estarían presidiendo.

Pasado este evento, los candidatos prosiguen con sus labores de proselitismo en toda la geografía moreliana.

Y buscan, sin duda alguna, el voto mayoritario de los morelianos.

Al tiempo.

EN UN  HECHO histórico y sin precedente, 900 pescadores del municipio de Lázaro Cárdenas recibieron la credencial que los integra al proyecto de Ordenamiento Pesquero Ribereño en la Costa Michoacana, incluyendo Sistemas de Información Geográfica. Esta credencialización, que fue encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, fortalecerá a las organizaciones pesqueras permitiendo que las y los beneficiarios se identifiquen como pescadores ante instituciones de los tres órdenes de gobierno….EL DESARROLLO de oportunidades de trabajo que permitan a los michoacanos quedarse en el estado y la defensa de los derechos migrantes, son propuestas que impulsará Toño García, candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente de llegar a la máxima tribuna de la nación. «Michoacán necesita industrializarse, elaboramos 12 productos donde somos líderes, pero faltar procesarlos, darles valor agregado por medio de la industria, que además generará empleos para todos sin necesidad de irse», dijo Toño García…“LOS HOMBRES y las mujeres tenemos la misma capacidad de gobernar; la política no se trata de una guerra sexista, pero es claro que nosotras tenemos que vencer obstáculos” destacó Diva Gastélum Bajo, secretaria de Estados en Oposición del CEN del PRI, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Xóchitl Ruíz, candidata al Senado de la República…“DANDO patadas de ahogado no van a posicionar a su candidato gris, que va claramente en los últimos lugares de las encuestas”, reiteró el vocero del candidato independiente Alfonso Martínez, Antonio Plaza Urbina, respecto a las acusaciones hechas por el vocero de “Por Morelia al Frente” Miguel Ángel Chávez Zavala en relación con la obra del Parque Lineal…. LAS CIFRAS alegres en materia de seguridad no ayudan al combate de este problema, pues la mejor encuesta de índices delictivos se encuentra en las calles, con los ciudadanos que diariamente padecen un caso de inseguridad, dijo la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Morelia, Daniela de los Santos Torres…EN EL DEBATE prevalecieron las propuestas de gran visión del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, como es la implementación de un Teleférico para bajar de las partes altas de la ciudad, un Tren Suburbano para el Centro Histórico y un Puerto Seco para la generación de empleos, según un comunicado de prensa….EL IMPULSAR leyes a favor de las personas con discapacidad que les permitan su inclusión en la sociedad, es un compromiso que ha pactado con este sector de la comunidad el candidato del PRI a diputado local por el distrito 11 de Morelia, Olivio López Mújica…YA HAY serias quejas en contra del director de Normatividad de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, Fernando González Cendejas, por supuesto acoso laboral en contra de algunos de los trabajadores de dicha dependencia estatal…

Ver también

Claudia, Xóchitl y Maynez lejos (Columna Política «Temas de Café»)

• CLAUDIA, XOCHITL Y MAYNEZ LEJOS • ASI VAN ALFONSO M, Y TORRES PIÑA • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *