Inicio / Noticias / Local / En ventanillas bancarias el dólar se vende este martes hasta en 20.85 pesos

En ventanillas bancarias el dólar se vende este martes hasta en 20.85 pesos

CDMX, 12 de junio del 2018.- El peso mexicano intenta alejarse de un mínimo de 16 meses después de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte y de la publicación de cifras de inflación en Estados Unidos, que apuntan a que la Fed mantendrá un paso gradual en materia de alza en su tasa de referencia.

El dólar interbancario se negocia en 20.55 unidades a las 9:45 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso gana 0.19 por ciento, según cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.85 unidades, cifra menor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 20.90 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 20.6361 unidades a la 1:43 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 20.5197 unidades a las 7:43 horas en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana avanza siguiendo a la menor fortaleza del dólar en el mercado internacional y a la espera de que mañana se confirme una nueva alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal.

Datos de inflación en Estados Unidos y la mejoría en el frente geopolítico, luego de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, contribuyen a restarle brillo al billete verde en el mercado internacional.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *