Print Friendly

Morelia, Mich., 12 de junio del 2018.- Como un apoyo para concluir sus estudios de licenciatura, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otorga de manera anual una beca para madres jefas de familia para coadyuvar al fortalecimiento de su educación profesional, lo cual les permita tener mejores oportunidades de sostener a sus hijos.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría Académica, recuerda que el plazo para presentar la documentación necesaria para acceder a este apoyo extraordinario, vence el próximo viernes 22 de junio.

Son candidatas para recibir esta beca las madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que funjan como jefas de familia y estén cursando estudios profesionales presenciales y de tiempo completo, con el propósito de que culminen al cien por ciento los créditos académicos.

El monto de la beca es por 3 mil pesos mensuales, por el tiempo necesario para la conclusión de sus estudios, el cual no podrá exceder los 36 meses, tiempo durante el cual la beneficiaria contará además con un servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con cobertura para ella y sus hijos.

Las aspirantes deberán estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel, así como mantener un promedio mínimo de 8 durante el periodo cubierto por la beca, ser de nacionalidad mexicana, jefas de familia, madres solteras y no tener pareja que habite en el mismo domicilio.

La recepción de solicitudes ya se encuentra abierta y concluye el viernes 22 de junio; mayores informes en la Secretaría Académica nicolaita, correo electrónico proyectosumsnh@yahoo.com , teléfonos (443) 316 80 71, 327 64 78 y 299 37 35.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *