Inicio / Noticias / Sociedad / Coparmex difunde encuesta Berumen e IPSOS México: AMLO 41.7%, Anaya 21.0% y Meade 13.6%

Coparmex difunde encuesta Berumen e IPSOS México: AMLO 41.7%, Anaya 21.0% y Meade 13.6%

CDMX, 12 de junio del 2018 Andrés Manuel López Obrador aparece como favorito en la intención de voto, con 41.7% de las preferencias, en una encuesta difundida este martes por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Este País, en colaboración con las casas encuestadoras Berumen e IPSOS México.

Según esta Encuesta Electoral de 2018, 21.5% de los encuestados contestó que aún no saben por quién votarán el 1 de julio en la elección presidencial. El segundo lugar por volumen de respuesta lo obtuvo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, con un 21% de la intención de voto.

José Antonio Meade el 13.6%, en tercer lugar.

A la pregunta “Si la elección para presidente de la República fuera hoy, ¿por quién votaría usted?”, los encuestados apenas dieron una aprobación de 13.65% para el candidato José Antonio Meade de la coalición Todos por México.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se encuentra con sólo 2.3% de intención de voto según el ejercicio.

El presidente de la confederación patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo en la presentación del estudio que, a lo largo de este proceso electoral, “hemos sostenido un diálogo continuo con todos los partidos, candidatos y sus expertos técnicos. Con todos hemos encontrado coincidencias, y en un entorno de respeto, hemos marcado nuestras diferencias”.

Previo al tercer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia que se realizará este martes en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, de Hoyos Walther manifestó que la realización de un ejercicio cuantitativo a profundidad es para dar a conocer las preferencias electorales de los mexicanos, pues la democracia requiere de ciudadanos informados y que pueda emitir su voto con libertad.

Resaltó que el organismo empresarial recordó que a través del Manifiesto México han definido su visión de país que buscan construir con miras al año 2030.

Dicha encuesta se levantó del 30 de mayo al 6 de junio, y cuenta con una muestra de 13,317 ciudadanos de 159 secciones electorales del país y un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.1 por ciento.

Ayer lunes, el economista para México y Canadá del Bank of América Merrill Lynch (BofA-MLynch), Carlos Capistrán informó que, el escenario base con el que están trabajando los inversionistas de mercado de deuda y deuda corporativa, es de un triunfo de Andrés Manuel López Obrador con mayoría en la Cámara de Diputados.

Capistrán presisó que, cualquier escenario diferente, sería tomado como una sorpresa que sin duda sería reflejada por el mercado.

Desde Estados Unidos, el economista para México y Canadá del BofA-MLynch, observa que el supuesto de un fraude electoral, o de un triunfo por diferencia mínima de otro candidato, caería dentro de la hipótesis de inesperado o sorpresa que sería reflejada por el tipo de cambio peso-dólar.

Con información de El Economista.com

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *