Inicio / Noticias / Legislativas / Habrá garantía para que ningún michoacano se quede sin medicamentos: Cristina Portillo Ayala

Habrá garantía para que ningún michoacano se quede sin medicamentos: Cristina Portillo Ayala

Morelia, Mich., 11 de junio de 2018.- Desde el Congreso de Michoacán los diputados vigilaremos que los recursos asignados a la Secretaría de Salud no se desvíen hacia destinos diferentes a los originales y garantizaremos que ningún michoacano se quede sin medicamentos, como sucede ahora. Así lo reveló Cristina Portillo Ayala, candidata a diputada local por el distrito once de la Coalición Juntos Haremos Historia por los partidos Morena y PT al sostener una reunión de trabajo con integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas”.

La intención es que ningún michoacano se quede sin medicamentos o tenga que pagar por ellos, cuando los gobiernos federal y estatal están comprometidos a suministrar los elementos del cuadro básico de medicinas.

Durante los últimos meses este sindicato que lidera la Lic. Guadalupe Pichardo Escobedo ha denunciado al gobierno de Michoacán por desabasto de medicamentos del cuadro básico y por presuntos desvíos de medicamentos hacia empresas del Estado de México.

La candidata a diputada y ex legisladora michoacana Cristina Portillo, dijo que trabajará con sus compañeros del Congreso de Michoacán para establecer un punto de acuerdo que permita no sólo pedirles cuentas a los funcionarios de la Secretaría de Salud, sino vigilar la correcta disposición de los recursos para la adquisición de medicamentos.

En ese sentido, agregó que por la vía legal y a través de las instancias judiciales correspondientes, se dará seguimiento a las denuncias de desabasto y de desvío de medicamentos que son de los michoacanos (o que debieran ser), pero que en realidad se canalizarían incluso a empresas privadas de otras entidades.

La candidata de Morena y PT a la diputación local, consideró que si el gobierno de Michoacán recibe la aprobación de la Cámara de Diputados local para ejercer un presupuesto que favorezca a los michoacanos, no es justo que por medidas poco transparentes e incluso francamente ilegales, los medicamentos se pierdan en el proceso de entrega a almacenes oficiales y farmacias del sector -por parte de las empresas a quienes se asignan los contrato de suministro-, hasta el acto final que es cuando el paciente y derechohabiente quiere surtir una receta institucional.

“No es justo que los más humildes tengan que sufrir estas deficiencias operativas” que para muchos son claros actos de corrupción gubernamental, dijo Cristina Portillo en un encuentro con trabajadores del sector salud en el que estuvieron además otros candidatos a legisladores por la fórmula Morena y PT.

Por otro lado, los empleados del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas”, plantearon la difícil situación que viven muchos empleados que no tienen seguridad laboral por lo que existe plena disposición para invitar a los legisladores michoacanos para revisar esta situación que ya es emergente.

Los empleados de la institución ratificaron el respaldo de ellos y sus familias para Cristina Portillo, la candidata a diputada local por el distrito once de la Coalición Juntos Haremos Historia, para el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y para el resto de los candidatos de los partidos Morena y PT.

Por la tarde, la Cristina Portillo continuó con los recorridos de calles, avenidas y jardines de colonias del sureste de Morelia, a encontrarse frente a frente con los ciudadanos del distrito once local para platicar directamente la propuesta de cambio de Andrés Manuel López Obrador y su propia agenda legislativa que contempla más seguridad, transparencia en el uso de los recursos públicos, más empleos y la iniciativa para la revocación de mandato.

Ver también

Pemex asegura que para el año 2050 no se tendrá ninguna emisión neta de contaminantes al medio ambiente

CDMX, 25 de marzo del 2024.- La ambición de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *