Inicio / Noticias / Estatal / Poncho el Voto Corporativo Está Superado (Columna «Coordenadas Políticas»)

Poncho el Voto Corporativo Está Superado (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Poncho el Voto Corporativo Está Superado.

*#Se Revelaron los Burócratas del STASPE#.

*Ambición por ser Candidato a Gobernador.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérz Chávez (24-V-18).- La ambición del candidato independiente de “sangre azul”, Alfonso Martínez Alcázar por reelegirse como presidente municipal de Morelia lo ha llevado a poner en marcha las viejas prácticas del voto corporativo, pero este ejercicio está superado.

 

Sin embargo, Poncho Martínez, insiste en mantener esta actividad y por esa razón ha hecho acuerdos y negociaciones en lo “oscurito” con dirigentes como Antonio Ferreira del STASPE, José Trinidad Martínez de la CRT, Ernesto Santamaría del SIDEMM, entre otros.

 

Con esta práctica antigua queda claro que no realizó un buen trabajo en el ayuntamiento de Morelia y que tiene miedo de que los morelianos le den la espalda como seguramente ocurrirá, porque cada día que pasa popularidad va en caída libre en las encuestas.

 

Y tan no funciona que los agremiados del STASPE se revelaron ante el “entreguismo” de su dirigente, Antonio Ferreira Piñón, porque nadie puede coaccionar el voto de los burócratas y en caso de que sean presionados a votar por Poncho, deben denunciarlo ante los órganos electorales.

 

La verdad en estos tiempos decirle a un trabajador por quien votar me parece que eso es inadmisible, los empleados como todos los mexicanos, votan por quien quieren, nadie los puede obligar a votar en un sentido u otro y mucho menos pretender dar una orientación del voto.

 

Por otro lado, Alfonso Martínez tiene una mentalidad vieja porque en México está superada esta práctica del voto corporativo, porque si funcionará, no tendría que hacer campaña y ganaría los comicios con los supuestos votos que le prometen los líderes y sólo del STASPE serían más de 7 mil, de la CTR más de 12 mil y del SIDEMM más de mil y si contabilizamos los sufragios serían más de 20 mil sólo de tres sindicatos.

 

Finalmente es lo único que demuestra es la ambición de poder de Alfonso Martínez Alcázar, porque sabe que es su última oportunidad como político, para seguir haciendo uso de los recursos públicos, para precampaña con miras a buscar la gubernatura de Michoacán en el 2021.

Ver también

La huella de la traición (Columna Política «El francotirador»)

*SE PERFILA BLANCA LA GANADORA. *LE COBRARÁN LA FACTURA A FANNY ARREOLA POR TRAIDORA EN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *