Inicio / Noticias / Legislativas / Empate técnico en Veracruz, entre el PAN-PRD-MC y MORENA-PT y PES, por la gubernatura (Reforma)

Empate técnico en Veracruz, entre el PAN-PRD-MC y MORENA-PT y PES, por la gubernatura (Reforma)

23 de mayo del 2018.- Una encuesta publicada este miércoles en el diario Reforma pone en empate técnico a los candidatos al gobierno de Veracruz de las coaliciones Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC) y Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García.

Según el estudio, el hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cuenta con una intención de voto de 43 por ciento, mientras que García Jiménez tiene 42 por ciento.

La tercera posición es para José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, con una preferencia de 14 por ciento.

Por su parte, la candidata del partido Nueva Alianza, Miriam González Sheridan, aparece muy rezagada con sólo 1 por ciento de intención de voto.

Además, la encuesta reveló que 55 por ciento del electorado está en desacuerdo con que Por Veracruz al Frente haya lanzado como candidato al hijo del actual gobernador.

En cuanto a la elección presidencial, el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con 52 por ciento de las preferencias, mientras que el frentista Ricardo Anaya tiene 32 por ciento y José Antonio Meade sólo 15 por ciento.

Con información de Reforma.com y SDP

Ver también

Asiste diputada Adriana Hernández a encuentro entre Michoacán y Durango para seguimiento de la construcción del Centro de Justicia para la niñez

Durango, Durango; 19 de abril de 2024.- Con la finalidad de dar seguimiento al proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *