Inicio / Los Articulistas / Juan Manuel BELMONTE / Los candidatos, seres humanos

Los candidatos, seres humanos

TEMAS DE CAFÉ (21-V-18)

· LOS CANDIDATOS, SERES HUMANOS
· FASE IMPORTANTE DE LA CAMPAÑA
· LOS 7 CANDIDATOS PARA MORELIA
· OMEGA Y PALAFOX, LAS SORPRESAS
Por Juan Manuel BELMONTE
La verdad no sabemos por qué tanto problema con los comentarios, que circulan por las redes en donde se muestra al doctor Félix Dolorit con Amlo, y personal administrativo y Médico por supuestos problemas de salud del candidato de Juntos Haremos Historia, a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador y tenemos que recordar que todos los candidatos son seres humanos, y que están expuestos, a sufrir problemas de salud de vez en cuando porque no son súper héroes ni provienen de otro planeta, son tan humanos como cualquiera y pueden enfermarse, eso no quiere decir que por eso queden inhabilitados para seguir en campaña, y que en caso de ganar no pueda gobernar porque la medicina ha avanzado bastante.
AMLO ASEGURA ESTAR SANO, PAPELITO HABLA
Desde luego el señor Amlo tiene credibilidad entre una buena cantidad de mexicanos, su palabra es más que suficiente para ellos pero hay otra parte que tiene ciertas dudas, para esa gente bastaría con un examen médico, de una institución respetable que certifique que efectivamente está totalmente sano, como él afirma y así calla bocas de lo que afirma insistentemente, que son integrantes de la Mafia del poder.
Acepta el candidato a la presidencia que efectivamente tuvo problemas de salud, con su corazón hace cinco años y destacados columnistas como Pablo Hiriart y Raymundo Riva Palacio, entre otros han señalado que efectivamente fue tratado y lo sigue siendo, por eminentes médicos cubanos, con su residencia en Florida el doctor Dolirit atiende a sus pacientes, en la clínica Larkin ubicada en South Beach pero viene de vez en cuando a tratar a Amlo, pero él dijo que eso no es cierto que fue tratado por un médico mexicano, y tiene seis meses que no acude a revisión médica.
De ser cierto es excelente porque los médicos mexicanos como los cubanos tienen fama, de ser de los mejores del mundo y si fueran del Seguro Social o del ISSSTE mejor, porque los ha criticado bastante y menospreciado, así que de convertirse en presidente, esperamos que fortalezca estos sistemas de salud, en beneficio de millones de familias mexicanas porque estamos de acuerdo con Amlo.
Que los funcionarios de primer nivel, magistrados, senadores, diputados federales y el presidente y su familia se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE, por lo cual tendrían que mejorar bastante el servicio y atención médica. Aunque no predica con el ejemplo porque cuando lo intervinieron del corazón fue en una institución privada y con médicos extranjeros. Porque efectivamente no debe haber mexicanos de primera, segunda y tercera como sucede actualmente.
A PARTIR DE HOY INICIA LA FASE MÁS IMPORTANTE
Desde ayer después del segundo debate todo lo que se haga o deje de hacer impactará, directamente en el resultado de esta campaña electoral, porque lo que se ha hecho hasta ahora la verdad no tiene mucha importancia, ya que es el resultado de 18 años de campaña de Amlo, que el INE dejó pasar sin sancionarlo o llamarle la atención, por eso es obvio que creció bastante pero ahora viene la etapa crucial si logra mantener no con veinte puntos, como afirman sus seguidores y sus portales informativos, peros sí con un margen de diez estará a las puertas de su triunfo electoral, en la tercera ocasión que busca la presidencia de México.
EVANGELICOS Y CATOLIC0S EN UNA MISMA CAMPAÑA
Tarde o temprano se tenía que presentar esta disyuntiva en la campaña de Andrés Manuel, porque no se puede tratar de aglutinar las creencias católicas con las evangélicas, tienen las mismas raíces y hasta los principios pero difieren mucho en la forma, la diferencia principal es con la adoración de los ídolos vírgenes y santos, quien quiera saber más debe buscar en los libros de historia, de la preparatoria todo lo relativo a la reforma de Martín Lutero que a fines del año pasado cumplió 500 años.
LA GUERRA DE REFORMA, JUAREZ Y OCAMPO
Andrés Manuel afirmó que ellos veneran a la virgen de Guadalupe como a Juárez, y esto es una contradicción porque en cualquier escuela religiosa, se predica el odio a Juárez precisamente porque fue uno de los principales impulsores de las leyes de reforma, como Ocampo y Guillermo Prieto provocaron la separación de la iglesia del Estado, crearon el Estado Laico y con las leyes de desamortización les quitaron las propiedades a la Iglesia Católica, por eso si usted tiene buena memoria los evangélicos le rinden honores a Juárez, el día de su nacimiento justo el 21 de marzo. No me lo crea solamente lea sus libros de historia.
NORBERTO RIVERA NO SIMPATIZO CON AMLO
El 6 de agosto del 2006 el Cardenal Norberto Rivera Carrera acusó al candidato presidencial, de la Coalición Por el Bien de Todos Andrés Manuel López Obrador, de ser el autor de los ataques en su contra “Estos tratos dijo Norberto si me lo hiciera otra persona se lo pasaría, pero que se lo haga a un amigo creo que es muy grave, a un amigo no se le paga de esa manera”.
Por tres domingos cerca de 60 personas con playeras amarillas y algunos con escapularios, con la imagen de Andrés Manuel gritaron consignas contra el Cardenal, al término de su discurso de su candidato, al concluir la misa del prelado y no accedieron al interior del templo porque elementos policiacos evitaron más incidentes, pero quedaron grabadas las escenas con insultos al Cardenal, en el diario La Jornada del 28 de agosto del 2006, lo pueden consultar. Deseamos de verdad que esto no genere más problemas de los que ya tiene México.
LOS SIETE QUE BUSCAN GOBERNAR MORELIA
Fue un poco díscolo, renuente tal vez a enfrentarse ante los medios de comunicación, porque parecía que se escondía como candidato, el séptimo pasajero por Morelia y en más de una ocasión algún enterado, nos comentó que no eran seis los candidatos sinos siete, pero no aparecía por ningún lado hasta que lo encontramos, se llama César Santoyo el candidato del PANAL a la presidencia municipal de Morelia, es desde luego profesor y tiene un doctorado en ciencias de la educación, pertenece al SNTE o sea es de los buenos. Bienvenido aunque tarde a la campaña.
DANIELA Y FAUSTO DE LA AMISTAD AL ODIO
No sabemos si tienen razón o no pero entre Daniela de los Santos y Fausto Vallejo, se quebró algo que los unía y que los llevó rimero al triunfo electoral, ganando la presidencia municipal él la presidencia y ella como síndica, el puesto más importante después de la presidencia municipal, pero no es el único enfrentamiento que tenemos en esta contienda electoral municipal, porque tenemos otro que también tiene lo suyo.
Es el de Carlos Quintana contra Alfonso Martínez porque es obvio, que ni Marko Cortés ni Antonio García Conejo quieren que se reelija Alfonso Martínez, porque ya serían muchos los que buscarían la candidatura al Gobierno del Estado, y desde luego la estrategia es de que sean los menos, si se puede los menos peligrosos mejor, y Alfonso de ganar se convertiría en peligroso toda vez que Los Calderón, se han quedado sin personas con posibilidades de trascender ante la retirada de Margarita, de la contienda presidencial y Alfonso es el único en que tiene posibilidades de mantenerse, en la política sobre todo si pierde Luisa María Calderón, ante Miguel Angel Villegas quien tiene esa misión de parte de Marko.
ELIAS IBARRA SIN PROBLEMAS EN ZITACUARO
El doctor Elías Ibarra transita sin muchos problemas al Congreso Federal, su principal para ello era Sonia Rivas por parte del PRI, quien ha tenido una trayectoria atractiva pero quienes se apoderaron del proceso electoral en la entidad, echaron a perder varios municipios con torpes imposiciones para autoridades municipales, y diputados locales de cualquier forma Elías no se confía, y trabaja intensamente en su campaña.
OMEGA VAZQUEZ Y PALAFOX PUEDEN SORPRENDER
Imagine si Luisa María puede ganar es distrito 10 federal, les pusieron a Miguel Angel Villegas y a Palafox, el primero para pelearle la diputación federal y el segundo para apoyarlo en local, mientras que Omega Vázquez puede dar las sorpresa en el distrito 10 de Morelia noroeste, ella es candidata de la coalición Al Frete por Morelia. Más información en www.temasdecafe.com.

Ver también

Sin German, Morón, Arias y Báez

TEMAS DE CAFÉ (22-V-19) · SIN GERMAN, MORON, ARIAS Y BAEZ · NI ALFONSO QUITO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *