Inicio / Noticias / Nacional / Lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

CDMX, 20 de mayo del 2018.- Para hoy domingo, una onda de calor dominará gran parte del país, ocasionando temperaturas máximas superiores a 35°C en 28 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero. Por otro lado, una zona de inestabilidad en el norte del territorio, favorecerá tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, finalmente, la abundante entrada de humedad de ambos litorales, favorecerá potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste Mexicano.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de mayo de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), vientos fuertes y caída de granizo: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas para hoy 20 de mayo de 2018:

Temperaturas máximas de 45 a 50°C: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 20 de mayo de 2018:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del oeste 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C, para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso durante la tarde. Bancos de niebla matutina en la costa oeste. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del oeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, así como chubascos en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Tamaulipas y fuertes en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde y potencial de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, así como puntuales fuertes en San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Iztapalapa, CDMX 46.0; Venustiano Carranza, CDMX; 26.0; Iztacalco, CDMX; 23.1; Tláhuac, CDMX; 13.0; Toluca, Edo.Méx; 12.0 y Tlaxcala, Tlax; 3.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 40.0; Río Verde, SLP., 39.6; Campeche, Camp., 39.2; Villahermosa, Tab., 38.6; Torreón, Coah., 38.5; Soto La Marina, Tamps., 38.4; Arriaga, Chis., 37.8; Mérida, Yuc., 36.9 y Tacubaya, CDMX, 31.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 5.0;  Toluca, Mex., 9.6; Tlaxcala, Tlax., 12.9; Puebla, Pue., 13.9  y Tacubaya, CDMX, 16.2.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *