Inicio / Noticias / Seguridad / En la escuela Santa Fe, de Texas, se registra tiroteo y hay al menos 10 muertos y 12 heridos

En la escuela Santa Fe, de Texas, se registra tiroteo y hay al menos 10 muertos y 12 heridos

18 de marzo del 2018.- La mañana de este viernes, autoridades texanas cerraron los alrededores de Santa Fe High School tras el reporte de que un desconocido abrió fuego en el plantel educativo. El incidente, ocurrido alrededor de las 08:00 h, dejó al menos diez muertos y 12 heridos.

De acuerdo con testigos, el tiroteo comenzó en una clase de arte, donde un individuo no identificado abrió fuego contra los presentes. Las autoridades han confirmado al menos diez muertos.

El distrito escolar de Santa Fe informó en un comunicado que “esta mañana ocurrió un incidente en la preparatoria involucrando un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”.

Poco después de las 09:00 h, el asistente del director de la escuela confirmó que el tirador “ha sido arrestado y asegurado”.

Uno de los lesionados es un agente de la policía. Joe Gamaldi, del Sindicato de Agentes Policiales de Houston, escribió en un mensaje en Twitter: “Por favor, mantengan a los agentes en sus oraciones mientras un oficial está siendo trasladado al hospital”.

El presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que “los reportes preliminares no lucen bien. ¡Dios los bendiga a todos!”

En la zona se mantiene una fuerte presencia policial.

Con información de LOPEZDORIGAdigital

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *