Inicio / Noticias / Legislativas / Cae avión en Cuba y hay más de 110 muertos

Cae avión en Cuba y hay más de 110 muertos

18 de mayo del 2018.- Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, arrendado a terceros, se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, en un accidente donde no se ha confirmado el número de víctimas.

«Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas», dijo a la AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.

El avión era de la aerolínea italiana Blue Panorama, que había sido arrendado Cubana de Aviación, y operado la empresa mexicana Damojh, de acuerdo con el diario ABC. La Cancillería de México activó el «protocolo de emergencia» ante la posibilidad de que haya víctimas de ese país, de acuerdo con la BBC.

Según detalló previamente la televisión estatal cubana, «un avión boeing 737, arrendado por Cubana de Aviación cayó en la mañana de hoy (viernes) al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (…). La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad). Con tripulación extranjero la nave se dirigía de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo».

Ubicado a unos 100 metros del accidente, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto.

Ver también

Pemex asegura que para el año 2050 no se tendrá ninguna emisión neta de contaminantes al medio ambiente

CDMX, 25 de marzo del 2024.- La ambición de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *