Inicio / Noticias / Política / Renuncia de Margarita Zavala, revés para los candidatos independientes (Columna «Coordenadas Políticas»)

Renuncia de Margarita Zavala, revés para los candidatos independientes (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Renuncia Margarita Zavala a la Candidatura.

*Revés Para los Candidatos Independientes. 

*Beneficia a Partidos Políticos y Coaliciones.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (17-V-18).- La renuncia de la candidata a la presidencia de la república, Margarita Zavala sin duda será un revés en el país para las candidaturas independientes y en Michoacán, afectará al grupo que encabeza Alfonso Martínez Alcázar que busca reelegirse como presidente municipal de Morelia.

Y es que las candidaturas independientes del grupo las encabeza en el estado precisamente la senadora con licencia Luisa María Calderón, cuñada de Margarita Zavala, el regidor independiente con licencia, Félix Madrigal Pulido y los ex funcionarios del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez y José Luis Gil Vázquez.

Con estos personajes, Alfonso Martínez Alcázar busca conformar la fracción parlamentaria de diputados independientes en la LXXIV Legislatura de Michoacán, pero primero tienen que ganar las elecciones del primero de julio, pero sin lugar a dudas es la jugada del alcalde independiente con permiso el cual esta muy seguro que que volverá a ganar.

La verdad es una lástima la renuncia, debido a que le costó mucho trabajo a Margarita Zavala lograr la nominación, pero hay que reconocerle la entereza y el carácter para tomar la decisión de no seguir adelante y alentar a sus probables electores a que apoyen a otro candidato en esta elección tan crucial.

Luego de retirar su candidatura muchos pensaron que podía declinar el abanderado priísta, José Antonio Meade, porque tiene mucha más afinidad él que con su ex compañero el panista, Ricardo Anaya, no sólo a nivel personal, sino en cuestión de políticas públicas, pero no sostuvo que no declinará por nadie.

Sin embargo, la demisión de Margarita beneficiará a los partidos políticos y a las coaliciones, porque todos estarán buscando los votos de los electores que confiaban en ella y que le dieron la firma para que fuera candidata a la presidencia de la república por la vía independiente, porque en el PAN le negaron esa aspiración.

Por otro lado, nos parece que el más afectado con esta decisión será el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porque los seguidores de Zavala no van a votar por el tabasqueño y muchos votos pueden ser para José Antonio Meade y para Ricardo Anaya, a primera vista, pero habrá que esperar que suscede más tarde.

Finalmente en cuanto tuvieron conocimiento de la renuncia de Margarita Zavala como era de esperarse los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, René Juárez Cisneros y Damián Zepeda, hicieron una invitación para que sume al proyecto de su respectivo candidato e incluso Yeidckol Polevnsky, consideró que AMLO puede invitarla para que se sume a su proyecto.

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *