Print Friendly

CDMX, 17 de mayo del 2018.- El Banco de México mantuvo este jueves sin cambio su tasa de interés, en línea con lo esperado por la mayoría de los analistas.

La decisión, que fue unánime, deja la tasa referencial en 7.5 por ciento.

De una muestra de 22 analistas, 19 se inclinaban por que el Banco de México dejara en 7.50 por ciento a su tasa de referencia, mientras que los restantes tres apostaban por un alza de 25 puntos base, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Los analistas que consideraban que la tasa se mantuviera señalaban el comportamiento favorable de la inflación en lo que va del año, que se encuentra en 4.55 por ciento al mes de abril.

En este sentido, el instituto central señaló en su comunicado de política monetaria que “las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 disminuyeron de 4.09 a 3.98 por ciento de marzo a abril, mientras que las de mediano y largo plazos permanecieron alrededor de 3.50 por ciento. La disminución de la inflación registrada en los primeros cuatro meses de 2018 es congruente con la previsión que este Instituto Central dio a conocer en el Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2017″.

Con información de El Financiero.com

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *