Inicio / Noticias / Local / Todo listo para el homenaje a Martín Urieta

Todo listo para el homenaje a Martín Urieta

Morelia, Mich., 15 de marzo de 2018.- Todo está listo para el homenaje que ofrecerá el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, al emblemático cantautor michoacano Martín Urieta.

Las actividades comenzarán mañana a las 13:00 horas en el Jardín Principal Huetamo, municipio natal del homenajeado, en donde en sesión solemne, el Cabildo lo declarará “Hijo Distinguido” y se le entregará un reconocimiento.

Posteriormente, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, autoridades, familiares y amigas y amigos del compositor de “Mujeres Divinas”, “Acá entre nos”, “Bohemio de afición” y “Urge”, entre muchas más, develarán una estatua en su honor, que será colocada en la salida a Zirándaro.

Después, se realizará una fiesta popular en la que participarán el Mariachi Juvenil Sol y los artistas Rigo Morales, Saúl García y Los Vaqueros de Tijuana.

El sábado, a las 12:00 horas en el Teatro Morelos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezará un homenaje musical a Martín Urieta, al que acudirán integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, como Armando Manzanero, entre otros.

El programa del homenaje musical a “el hombre que no canta, encanta” estará integrado por un “Popurrí michoacano”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán; “¡Qué lindo Michoacán!”, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Mariachi Ordaz y el coro de los Niños Cantores de Morelia, para seguir con “Amigo Martín Urieta”, a cargo del cantante guanajuatense Héctor Miranda.

“Un canto a Martín Urieta” será la intervención de la cantante queretana Ángela Miranda; “Urge” y “Bohemio de afición”, en la voz del jalisciense Valente Pastor; “Estatua de marfil” y “Mujeres divinas”, por parte de Rodrigo de la Cadena de la Ciudad de México; “Compréndanla” y “Mi vejez”, por parte de Yoshio; y “Acá entre nos”, a cargo del Ensamble de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Mariachi Ordaz y el Coro de los Niños Cantores de Morelia.

Para ingresar al Teatro Morelos –cuyo cupo es limitado- se repartieron boletos de cortesía a través de diversos medios de comunicación, a fin de mantener un control de acceso; para que nadie se pierda el evento, se instalarán sillas y pantallas afuera del recinto para que todas y todos puedan presenciar este homenaje a Martín Urieta.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *