Inicio / Noticias / Morelia / Mañana viernes inicia el Festival de la Gastronomía Michoacana

Mañana viernes inicia el Festival de la Gastronomía Michoacana

Morelia, Mich., 15 de marzo de 2018.- Todo está listo para que mañana dé inicio el Festival de la Gastronomía Michoacana, que durante cuatro días mostrará la riqueza culinaria de la entidad para posicionarla como uno más de los atractivos turísticos del estado y convertirlo en el destino gastronómico de México.

 

El Festival, cuya sede es el Recinto Ferial Michoacán, será inaugurado en punto de las 11:00 horas, y enseguida las y los asistentes podrán degustar más de 240 platillos preparados por 50 maestras y maestros cocineros tradicionales.

 

Entre otros muchos platillos, habrá churipo, atoles, mole de conejo, tacos de charal, jamaica y de ternera a la penca; pescados, ceviches y aguachiles; capirotada, buñuelos, uchepos de zanahoria, yarata (hueva de pescado), quelites, barbacoa de res, empanadas de plátano, atapakua de cerdo, guisado de aguacate, huazontle y huitlacoche.

 

También habrá venta de artesanías y de productos como pan de Tingüindín y de Chilchota, dulces de Morelia, Zamora y Zitácuaro; mezcales de Villa Madero, cervezas de varias regiones, tequila de Sahuayo y Tanhuato; charanda, café y chocolate de Uruapan, entre muchos otros.

 

Además, durante los cuatro días habrá conciertos totalmente gratuitos: la Banda Machos, el viernes; Eugenia León, el sábado; La Sonora Santanera, el domingo; y la Banda El Recodo, el lunes.  Los cuatro conciertos iniciarán a partir de las 17:30 horas en la explanada del Teatro del Pueblo.

 

El sábado, el domingo y el lunes, las actividades del Festival de la Gastronomía Michoacana iniciarán a las 11:00 horas. El acceso al Recinto Ferial Michoacán es totalmente gratuito.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *