Inicio / Noticias / Economía / Hoy jueves el dólar se vende en ventanillas bancarias hasta en 19.00 pesos

Hoy jueves el dólar se vende en ventanillas bancarias hasta en 19.00 pesos

CDMX, 15 de marzo del 2018.- Este jueves, las principales monedas de naciones emergentes, incluido el peso mexicano, ‘pisan’ terreno negativo, tras declaraciones del nuevo asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, en el sentido de apoyar a un dólar fuerte.

El dólar interbancario se negocia en 18.70 unidades a las 9:00 horas tiempo de la Ciudad de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso retrocede 0.62 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19 unidades, cifra mayor a la de 18.90 reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.7466 a las 8:26 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.5705 a las 3:36, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana es afectada negativamente por un giro en la visión del nuevo asesor económico de Trump con respecto al dólar y en datos económicos mejor a lo esperado en Estados Unidos, que refuerzan la expectativa de un aumento en la tasa de la Fed la próxima semana.

El billete verde gana 0.29 por ciento frente a una canasta de diez divisas, incluida la moneda mexicana.

El nuevo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se pronunció por un dólar fuerte y por vender oro, a esto se le sumaron datos que muestran una mejoría en el comportamiento de la economía norteamericana.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en 16.76 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vendió hasta en 17.19 pesos

CDMX, 23 de marzo del 2024.- Los datos del Banco de México (Banxico) indicaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *