Inicio / Noticias / Local / OCDE mejoró su pronóstico de crecimiento para el PIB de México a 2.5 por ciento en 2018

OCDE mejoró su pronóstico de crecimiento para el PIB de México a 2.5 por ciento en 2018

CDMX, 13 de marzo del 2018.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró su pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México a 2.5 por ciento en 2018, comparado con el 2.2 por ciento previsto en su reporte de noviembre.

De igual forma, la organización aumentó su expectativa para 2019 a 2.8 por ciento, medio punto porcentual arriba del anterior pronóstico.

Ésta es la segunda mejora consecutiva de la OCDE para la economía mexicana, desde el ajuste a la baja que hizo en junio de 2017 cuando su estimado para el PIB de México en 2018 y 2019 eran de 1.9 y 2 por ciento, respectivamente.

Al igual que México, el panorama de sus socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), tuvo un ajuste alcista en los pronósticos que hizo la OCDE en el reporte “Perspectivas Económicas Interinas”, una actualización de su evaluación de noviembre.

Considera que la economía de Estados Unidos crecerá 2.9 por ciento este año y el próximo tendrá un ajuste a 2.8 por ciento, lo que refleja que se espera mayor dinamismo al representar una mejora de 0.4 y 0.8 puntos porcentuales, respectivamente, desde el 2.5 y 2.1 por ciento que señaló como estimado cuatro meses atrás.

Para Canadá, el organismo estimó un crecimiento de 2.2 y 2 por ciento en éste y el próximo año; una mejora ligera desde el 2.1 y 1.9 por ciento previsto en noviembre pasado.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *