Inicio / Noticias / Economía / Este martes el dólar se vende en ventanillas bancarias hasta en 18.85 pesos

Este martes el dólar se vende en ventanillas bancarias hasta en 18.85 pesos

CDMX, 13 de marzo del 2018.- Este martes, la volatilidad se apodera del mercado cambiario, aunque la moneda mexicana resiste la ‘tormenta’ provocada por la destitución del secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, apoyada por el enfriamiento en el crecimiento de la inflación en ese país, lo cual modera las expectativas de alza en la tasa de referencia de la Fed para este año.

El dólar interbancario se negocia en 18.55 unidades a las 9:20 horas tiempo de la Ciudad de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.20 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.85 unidades, cifra menor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 18.90 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.6098 a las 3:51 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.5033 a las 7:13, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana muestra un comportamiento positivo, a contracorriente de la existencia de un contexto internacional donde prevalecen señales mixtas.

La confianza en el dólar en el mercado internacional se ve afectada negativamente por la incertidumbre provocada por la separación de Rex Tillerson como secretario de Estado y por una moderación en el número de alzas esperadas en la tasa de referencia de la Fed para este año.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas, incluida a la moneda mexicana, baja marginalmente 0.02 por ciento. En la sesión llegó a subir 0.25 por ciento.

Con información de El Financiero.com

Ver también

El tipo de cambio se ubica en 17.3186 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.69 pesos

CDMX, 18 de abril del 2024.- El peso mexicano moderó las pérdidas reportadas ayer por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *