Inicio / Noticias / Política / El PRI Jugará a Perder en Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

El PRI Jugará a Perder en Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

*El PRI Jugará a Perder en Michoacán.

*Candidatos Plurinominales la Puntilla.

*En Morelia los Castillistas no Pasaran. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (13-III-18).- Nos parece que el PRI jugará para perder Michoacán en los comicios del primero de julio y la puntilla de la eminente derrota será la lista de plurinominales para senadores y diputados federales y locales en la aparecerán los hijos de Víctor Manuel Tinoco Rubí y de Ascensión Orihuela Bárcenas.

El PRI no sólo no aspirará a ganar los espacios en el Senado, en el Congreso de la Unión, en el Congreso del Estado y la presidencia municipal de Morelia, con la diputada federal “castillista”, Daniela de los Santos y no cabe duda que obtendrá otra sonora derrota como ocurrió en el 2015.

El otrora “partidazo” está entregando la plaza en Michoacán, a pesar de que nadie juega para perder, pero el PRI parece que esta haciendo todo lo que está a su alcance para sufrir otro revés, con la diputada Xochilt Ruiz que ha pasado de noche en el Congreso del Estado y con José Antonio Ixtláhuac Orihuela, diputado federal gris en el recinto San Lázaro.

En Morelia, con los candidatos son de “bajo perfil” como Daniela de los Santos para la presidencia municipal, Bertín Cornejo. Eligio Cuitláhuac González y como están ligados con Alfredo Castillo, no pasaran y aportaran pocos votos al candidato a la presidencia del PRI, PVEM, PANAL, José Antonio Meade.

Los otros aspirantes son: Olivio López Múgica y Kathía Ortiz Avila, aunque no están no están identificados con Castillo Cervantes, son muy endebles y tienen pocas posibilidades de ganar y habría que recordarle a Olivio que cuando fue diputado paso de noche por el Congreso del Estado y no cumplió el acuerdo con su suplente de solicitar licencia al año y medio de gestión.

Mientras que para diputados federales van el “castillista”, Wilfrido Lázaro Medina, que traicionó a el ex gobernador priísta de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el cual le cobrará la factura, así como a Daniela, Eligio y Bertín y Gerónimo Color el otro abanderado fue impuesto por Víctor Manuel Tinoco Rubí, el responsable de la derrota de Meade en Michoacán.

Por otro lado, ante este negro panorama nos parece cuesta arriba la elección para el tricolor en Michoacán  y n o se diga en el  municipio de Morelia  y con candidaturas tan endebles y si no, al tiempo, luego de hacer a un lado candidatos como Constantino Ortiz García, para la presidencia municipal de Morelia, pero el PRI en el pecado llevará la penitencia.

Ver también

Giulianna Bugarini llevará transformación al Congreso con ejército de esperanza

Este ejército está conformado por mujeres y hombres vecinos del distrito once,que por decisión propia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *