Inicio / Noticias / Local / Wilfrido reconoce trabajo de los bomberos michoacanos (Columna «Tiempo Presente»)

Wilfrido reconoce trabajo de los bomberos michoacanos (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política»Tiempo Presente», Por Rubén Villa (12-III-18).- PRÓLOGO

Un aplauso para nuestro gobernador Silvano Aureoles por su valentía al dar a conocer que funcionarios federales vinieron a impulsar al grupo de los Viagras para contrarrestar el trabajo rural de los grupos comunitarios en defensas de sus comunidades, y por supuesto, de sus habitantes. Aunque ya todos lo sabíamos, lo que expresó el señor gobernador los medios locales lo han externado, qué bien. Ni hablar, bien por el diputado Wilfrido Lázaro, por haber empujado fuertemente la iniciativa de apoyo y reconocimiento al cuerpo de bomberos michoacanos, quienes han estado en el completo abandono, principalmente en los últimos dos años en esta ciudad moreliana. Por cierto, ahí viene también la aprobación de la ley de protección a los integrantes de los derechos humanos, y por supuesto, al gremio periodístico en el estado. Ya falto poco señores, para iniciar las campañas políticas para presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, en lo que a Michoacán respecta, la lucha por el ayuntamiento moreliano únicamente será con Daniela de los Santos, PRI; don Fausto Vallejo PSD y PT; y por el actual diputado Carlos Quintana del Frente Ciudadano, y párenle de contar amigos, no vemos en el horizonte a alguien que pueda competir con estos tres perfiles. Se los decimos desde ahorita, el distrito 8 federal en Morelia será ganado por el priismo michoacano, porque tienen a un buen candidato en Wilfrido Lázaro, también el distrito 12 de Apatzingán, en donde va la abogada Nayeli Ávila Madriz. Por las diputaciones locales en el distrito 11 en Morelia, Olivio López Mújica. Por el senado, seguros estamos que darán la pelea Juan Antonio Ixtláhuac y Xóchitl Ruiz. Por cierto, esperamos que en las diputaciones plurinominales salga el nombre de Ana Brasilia Espino, quien tiene la mejor preparación docente, así como una larga y reconocida carrera dentro del priismo michoacano, ¿qué más se le puede pedir? El ex presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Leonel Castillo González, y actualmente magistrado del Poder Judicial de la Federación, consideró injustificada la pretensión de servidores públicos que busquen la reelección, de permanecer en el cargo y no pedir licencia 90 días antes como establece la ley.

SILVANO AUREOLES

Silvano inauguró el Centro de Salud de Pinzándaro, Comunidad Modelo del municipio de Buenavista, obra en la que se destinaron 8.5 millones de pesos; expresó que una de las prioridades de su gobierno, es que las mujeres y hombres de cada una de las comunidades cuenten con la mejor infraestructura y atención en materia de salud. Ante los beneficiarios, el mandatario estatal precisó que el Gobierno del Estado se ha conducido bajo cuatro ejes fundamentales: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Infraestructura y Seguridad Pública. Al hablar sobre el tema de Seguridad Pública, refirió que no se debe bajar la guardia en este rubro, pues al existir las condiciones de seguridad se genera mayor certeza a la ciudadanía. Resaltó que la imagen de este lugar ha ido transformándose gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la sociedad a través del Comité Ciudadano, por ello pidió a los pobladores cuidar cada una de las obras que se han realizado en esa comunidad.  

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro afirmó que los hombres y mujeres de los Heroicos Cuerpos de Bomberos, tendrán la certeza de un empleo bien remunerado y seguridad social, herramientas y equipos que faciliten el desarrollo de su actividad y capacitación para enfrentar de mejor manera los retos que les impone su trabajo. Al celebrar la aprobación de la Ley Estatal de Bomberos y la reforma a la Constitución de Michoacán, propuesta por él, y que se aprobó en primera lectura, donde se da la carta de nacimiento como figura jurídica a los cuerpos de bomberos en el Estado, mencionó que el nuevo marco legal contempla la creación de un organismo público descentralizado de la administración pública estatal denominado Coordinación de Bomberos del Estado de Michoacán de Ocampo; además que se legaliza la creación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios como organismos públicos descentralizados dentro de la administración pública municipal. Además, la nueva ley define las tareas correspondientes a la Coordinación de Bomberos del Estado, dentro del Sistema de Protección Civil Estatal y de los municipios; crea la Academia de Bomberos del Estado, que se encargará de profesionalizar, capacitar, actualizar y certificar a sus miembros y a quienes aspiren a formar parte de esta noble institución, reconoce y regula los Cuerpos de Bomberos y sus Patronatos en el Estado y en los municipios.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *