Inicio / Noticias / Morelia / Gobierno del Estado, por el desarrollo de los municipios de la Región Pátzcuaro-Zirahuén

Gobierno del Estado, por el desarrollo de los municipios de la Región Pátzcuaro-Zirahuén

Pátzcuaro, Mich., 12 de marzo de 2018.- Con el objetivo de atender las necesidades y dar seguimiento a los proyectos que favorezcan el desarrollo de las michoacanas y los michoacanos, funcionarios estatales encabezados por el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García, se reunieron con alcaldes de la Región VII Pátzcuaro-Zirahuén.

 

En este marco, Tentory García refrendó el compromiso del Cedemun de trabajar para propiciar el desarrollo de los municipios y destacó la importancia de atender las necesidades de la población.

 

Durante el encuentro se abordaron temas como apoyos para la gestión de recursos, alianzas para el desarrollo municipal, el municipalismo, la recta final de las administraciones municipales y acciones para detonar el crecimiento sostenido de los ayuntamientos.

 

En este sentido, se habló sobre el programa de capacitación que el Cedemun ofrece a los municipios, en el cual destaca el programa de capacitación permanente, la certificación de las y los servidores públicos municipales, la profesionalización a través de maestrías y diplomados, la creación de un consejo de investigación de la dependencia, y la agenda para el desarrollo municipal.

 

Asimismo, se revisaron las necesidades de los Ayuntamientos de la región y cómo las dependencias del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, pueden apoyar a las administraciones municipales para obtener resultados satisfactorios.

 

A la reunión, realizada en la Casa de la Cultura de Pátzcuaro, asistieron alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Pátzcuaro, Salvador Escalante y Quiroga; así como titulares y representantes de las secretarías de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; Desarrollo Rural y Agroalimentario; Finanzas y Administración; Comunicaciones y Obras Públicas, y de Turismo, además de la Comisión de Pesca.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *