Inicio / Noticias / Estatal / Inaugura y arranca obras Gobernador en Úspero, Antúnez y Uruapan

Inaugura y arranca obras Gobernador en Úspero, Antúnez y Uruapan

*Inaugura y arranca obras Gobernador en Comunidad Modelo de Úspero municipio de Parácuaro.

*Entrega Gobernador vialidad en Antúnez.

*Inaugura Gobernador Selectivo Regional rumbo a Olimpiada Nacional 2018 de baloncesto y voleibol de sala.

Úspero, Mich., 11 de marzo de 2018.- Bajo la firme convicción de abonar al pleno desarrollo de esta Comunidad Modelo, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó la tan anhelada obra del Centro de Salud, así como otros 75 Cuartos Rosas, inauguró la primera etapa del Parque Recreativo y dio el banderazo de arranque de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la zona conurbada de Úspero y crucero de Parácuaro.
Durante la gira de trabajo por este municipio este sábado, se detalló que estas obras en su conjunto alcanzan una inversión de casi 14 millones de pesos, acciones para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de esta comunidad que hoy por hoy está transformada en su totalidad y será ejemplo para todo Michoacán.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que Úspero es la primera localidad que presenta el 98 por ciento de avance en un sistema de drenaje funcional y que en pocos días estará al 100 por ciento; aprovechó también para reafirmar su compromiso con la educación y la salud, los dos pilares fundamentales para el desarrollo, y por ello, en esta jurisdicción se han rehabilitado y equipado 40 Centros de Salud.

En su participación, el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, agradeció el pleno respaldo del mandatario estatal para sacar adelante no sólo a las comunidades de Parácuaro, sino a todo Michoacán, que antes de ingresar la actual administración se encontraba en «terapia intensiva» y con el esfuerzo encabezado por Aureoles Conejo la entidad ha podido salir del rezago en que se mantenía en anteriores administraciones.

El subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Humberto Villegas García, desglosó que el Centro de Salud tuvo una inversión de 8.5 millones de pesos, que deja en el pasado la antigua casa donde brindaban atención médica y que se encontraba en deplorables condiciones y hoy cuenta con dos consultorios de medicina general, farmacia, estancia corta, módulo de baños, detección de cáncer, instalaciones eléctricas, hidráulicas de primera generación, entre otros.

En lo que respecta a la primera etapa del Parque Recreativo, este tuvo una aportación de 1.2 millones de pesos, espacio donde niños, niñas, jóvenes y familias enteras disfrutarán de un lugar de esparcimiento, y en una segunda etapa se colocará iluminación.

Expuso que los 75 Cuartos Rosas son los primeros en entregarse de un total de 100, que en su conjunto tendrán una inversión de 4 millones 400 mil pesos para abatir el hacinamiento familiar, además de que generaron en su conjunto un total de 400 empleos.

El coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, compartió que el Gobernador Aureoles Conejo ha encabezado gestiones hasta por más de 145 millones de pesos para el saneamiento de aguas en todo el estado, de los cuales más de 11 millones corresponden a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que hoy se pone en marcha en la comunidad.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, recordó que este programa de Cuartos Rosas ha tenido una inversión que rebasa los 100 millones de pesos en cerca de 2 mil 300 acciones de vivienda y en lo que respecta a esta comunidad en específico, se han destinado medio millón de pesos en la repartición de créditos Palabra de Mujer.

«Es un gran esfuerzo el que ha hecho el Gobernador a favor de las mujeres, por eso las michoacanas estamos con él, lo respaldamos porque nunca antes habíamos tenido un mandatario tan comprometido en mantener la paz y la tranquilidad en nuestro estado», abundó la Secretaria.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, detalló que el Centro de Salud contará con dos médicos para cada turno y se garantizará el abasto de medicamentos para el mismo; adelantó también que se buscarán ampliar los servicios de salud para toda esta región, acción que será impulsada por el «Gobernador de la salud».

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Germán Ortega Silva, expresó que este Centro forma parte del esfuerzo extraordinario que se realiza entre los tres órdenes de Gobierno a favor de la salud y que gracias a esa estrecha coordinación, en días pasados se logró firmar un convenio con el que se destinarán 100 millones de pesos más para Michoacán, específicamente para vacunas, salud reproductiva y prevención de diabetes e hipertensión.

Otro de los datos que compartió es que el Seguro Popular ha logrado afiliar a 2 millones 300 mil michoacanos y en lo que respecta a Parácuaro, el 72 por ciento de su población se encuentra afiliada; esto representa que un total de 19 mil habitantes de este poblado son beneficiados y beneficiadas con las más de mil 600 atenciones médicas que se brindan.

El presidente del Consejo Ciudadano, Tomás Jiménez López, expresó a nombre de la ciudadanía su agradecimiento a todo el Gabinete, quienes liderados por el mandatario michoacano han resuelto las demandas más sentidas de la comunidad con más de 20 obras que abonan a unir los lazos entre las localidades beneficiadas con ellas.

*Entrega Gobernador vialidad en Antúnez.

Antúnez, Mich.- Con una inversión sin precedentes de 102 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró la modernización de la vialidad más importante de la tenencia de Antúnez, en el municipio de Parácuaro: la Avenida Lázaro Cárdenas.

En su mensaje, el Gobernador Silvano Aureoles destacó que cada una de las obras públicas que se han realizado en este municipio, son con el propósito de generar mayor dinamismo y desarrollo.

Recordó que la Avenida Lázaro Cárdenas se encontraba en malas condiciones, por lo que se decidió invertir en su rehabilitación y pidió cuidar la vialidad para que los cambios realizados perduren por varios años. «Esta es una gran obra. Es una de las obras más importantes que le estamos entregando a la tenencia de Antúnez».

Precisó que otra de las acciones en materia de infraestructura que ha entregado en Antúnez, es la rehabilitación de la Escuela Primaria «Ricardo Flores Magón»; adelantó que en breve serán concluidos los trabajos de la reconstrucción del sistema de drenaje, y destacó que la próxima semana iniciará la construcción del Mercado de Antúnez.

El subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Humberto Villegas García, explicó que la SCOP rehabilitó la Avenida Lázaro Cárdenas con una inversión de 102 millones de pesos.

La obra consistió en el mejoramiento de 5.17 kilómetros lineales, donde se colocó concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, lo que garantizará una durabilidad de más de cuatro décadas.

El ancho de la calzada vehicular es de siete metros por sentido. Asimismo, se incluyó la construcción de 4.87 kilómetros lineales de banquetas y guarniciones de concreto hidráulico; se instalaron 205 postes de alumbrado público, así como lámparas y transformadores para garantizar su correcto funcionamiento.

El presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora agradeció el interés que ha mostrado el Gobernador, pues se han destinado alrededor de 250 millones de pesos al municipio en diversas acciones.

*Inaugura Gobernador Selectivo Regional rumbo a Olimpiada Nacional 2018 de baloncesto y voleibol de sala.

Uruapan, Mich.- Con el objetivo de descentralizar el deporte, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realizó por primera ocasión en el municipio de Uruapan los Selectivos Regionales de baloncesto y voleibol de sala rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, evento inaugurado esta tarde por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

El titular del Ejecutivo Estatal dio la bienvenida y auguró el mayor de los éxitos a los y las 544 atletas procedentes de las entidades de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, específicamente de los municipios de Taretan, Uruapan, Morelia, Los Reyes, Zamora, Aquila, Apatzingán, Purépero, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro e Hidalgo.

«Es momento de sacar lo mejor de sí y demostrar que son los y las mejores. Invito a que compitan con el profesionalismo que los y las caracteriza, buscando siempre el triunfo y respetando al competidor y la competidora» conminó el Gobernador.

Este evento que inició el viernes 9 y culminará el domingo 11 de marzo en la renovada unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, alberga a más de mil personas entre deportistas, entrenadoras, entrenadores, delegados, delegadas, jueces, amistades y familiares, a quienes el mandatario estatal expuso que desde el Gobierno del Estado se trabaja para brindar instalaciones deportivas de primera, con las condiciones óptimas de competencia para cualquier disciplina deportiva.

Aureoles Conejo extendió su reconocimiento a la titular de la Cecufid, Edna Giselle Díaz Acevedo pues compartió que esto fue posible gracias al esfuerzo y cariño que le tiene a su encomienda; asimismo aplaudió las obras y acciones que emprende el alcalde de Uruapan en la materia.

Díaz Acevedo informó que únicamente los equipos que resulten campeones en esta fase regional son quienes accederán a la Olimpiada Nacional, con sede en Chihuahua durante los meses de mayo y junio; «mucho éxito a todos y a todas».

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González recordó que este municipio fue galardonado por el Gobierno del Estado por el Mérito Deportivo, gracias a la inversión cercana a los 100 millones de pesos destinados a infraestructura deportiva; en este marco refrendó su respaldo para caminar de la mano junto con el Ejecutivo Estatal para impulsar al sector deportivo.

«Estamos seguros que es el deporte la clave para erradicar la violencia; entre más deportistas menos delincuencia» aseveró el edil.

El coordinador región VI de la Olimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Juan Carlos Ortiz Zavala reconoció la nutrida participación de deportistas, a quienes extendió la mejor de las suertes.

Durante la ceremonia de inauguración, el seleccionado nacional de baloncesto categoría 2003-2004 Marlon Arath Nava Sánchez proclamó el juramento de deportistas, mientras que la jugadora de voleibol Karen Grisel Álvarez Ángeles pronunció el de árbitros y árbitras.

Finalmente el mandatario estatal, en compañía de la titular de la Cecufid y Horacio Llamas Gray, -director de la Academia de Basquetbol y primer mexicano en debutar en la NBA-, lanzaron el balón inaugural con el que arrancó este prestigiado evento.

Ver también

Muchos candidatos en Morelia (Columna Política «Temas de Café»)

• MUCHOS CANDIDATOS EN MORELIA • TODAVÍA NO HAY NADA DEFINIDO • ¿FIN DEL PACTO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *