Inicio / Noticias / Política / EL CARTERO, Debatir o no debatir (Artículo de Fondo)

EL CARTERO, Debatir o no debatir (Artículo de Fondo)

Artículo de Fondo «Repercusiones», Por Samuel Maldonado . (12-III-18).- Escribimos hoy sobre la propuesta o invitación pública, que en días anteriores  y públicamente, se  le hace al abanderado por Morena y otros partidos, el candidato menos calificado hasta el día de hoy, de los tres  principales candidatos a la Presidencia de la República.

Del escritorio del candidato colero, actor salido de la administración económica, pero sin experiencia política alguna, mismo que cursó una invitación pública, (no para todos los candidatos al Poder Ejecutivo, pues sería una locura) solo para los  candidatos del PAN y para el principal contrincante y favorito, que ya sabemos quien és.

Desde mi óptica, tal invitación debió enviarse primero a los coleros (Marga, el Bronco y los otros que de su nombre ni me acuerdo) de  la campaña política actual  y, si éstos fuesen descalificados, continuar con los que ocupan el segundo y el primer lugar, e incluso, como los que se han realizado en campañas anteriores, candidatos que no  pasaban de ser  solo tres)

A hora bien, si él autor de la invitación, hubiese manejado en mejor forma su idea, entregado personalmente tal misiva,  tanto al primer lugar como al segundo. Hubiera sido para el candidato Meade,  del casi extinto Partido Revolucionario Institucional, un verdadero hitazo; El candidato oficial del PRI habría realizado una jugada política de gran envergadura y obligado estarían sus contrincantes a responder  a quien diplomáticamente los hubiese invitado. ¡Desafortunadamente no hay mucho seso en sus auxiliares y se evidencia que en el candidato Meade no hay malicia y  tampoco gran conocimiento de lo que es la política  partidista !

Desde mi óptica, el que ocupa el tercer lugar en esta campaña, debió llamar primero a los coleros  de los otros partidos  o candidatos independientes (Marga, EL Bronco y los otros que de su nombre ni me acuerdo ni me interesa saber de ellos) y pasado “el examen recepcional”, pasaría a enfrentarse al segundo lugar (mismo que se ha metido en un berenjenal por esas cosas de bodegas y de dineros, de ya saben quien)  y que han causado un  gran escándalo a nivel nacional.

Hasta el momento actual queda clara la predilección hacía el oriundo de Tabasco, mismo que ha sumado a personajes militantes activos y simpatizantes de todos los partidos y no solamente de Acción Nacional, sino de una parte importantísima del sector empresarial. Gente de todos los partidos, incluido el PAN, han hecho manifestación pública de su incorporación a Morena  y desde luego, otros muchos, apoyando a Andrés  Manuel, sin registrarse al partido que él creo.

Cabe señalar que mucha de la escoria de otros partidos políticos, se han sumado a la campaña (cargada) presidencial; ampliamente se les conoce, pues  a su paso por diferentes institutos políticos han dejado sus huellas y sus trapacerías. El fundador del Movimiento de Renovación Moral, los conoce bien y por lo mismo, sabe de los intereses particulares de éstos.

Y bien,  El debatir entre todos los aspirantes al gobierno de la República sería realmente perder el tiempo, tanto pare el que va segundo como el que encabeza la predilección popular. Mas aburrido aún si lo hacen con todos los candidatos quienes mediante algunas  -o muchas trampas y con mucho dinero- se hicieron acreedores a participar en la contienda de referencia.

Finalmente, quien se marca como favorito lo es el originario de Macuspana: Andrés Manuel López Obrador quien,  según las diferentes encuestas realizadas, va adelante y sin freno alguno.

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *