Inicio / Noticias / Cultura / AMLO señala que únicamente participará en los tres debates acordados por el INE

AMLO señala que únicamente participará en los tres debates acordados por el INE

CDMX, 11 de marzo del 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, advirtió que no participará en ningún debate durante el periodo de intercampañas ya que sus adversarios quieren aprovechar el momento para “echar montón”.

“No, no, no; nosotros ya vamos a estar en los tres debates porque nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón porque piensan que así van a remontar su desventaja” dijo Obrador.

El tabasqueño reiteró que solo participará en los debates que ya se acordaron por el INE a realizarse en Tijuana, Ciudad de México y Mérida.

“Nosotros tenemos que enfrentarlos a ellos, nos van echar montón, por eso quiero las reglas, para decirles que en el debate no sean montoneros”, enfatizó el candidato de “Juntos Haremos Historia”.

El pasado viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la prohibición impuesta por el INE. La determinación del Tribunal derivó de una impugnación que promovió José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México” y algunos medios de comunicación.

El día de ayer, Meade celebró la decisión del Tribunal y exhortó a Andrés Manuel, Ricardo Anaya y a todos los aspirantes a la Presidencia a debatir durante el periodo de intercampañas.

En ese contexto, López Obrador acusó a las instancias electorales de servir a los partidos políticos “no cabe duda que está divida la mafia del poder, no han llegado a acuerdos, parece que el Tribunal está más sometido al PRI y el INE al PRIAN por eso no hay a cual irle”, enfatizó el candidato.

Con información de SinEmbargo.com

Ver también

Antes que por las tortas, candidatos deben preocuparse por su seguridad y la salud de asistentes: Dr. Maximino Cesar Jiménez

Morelia, Mich., a 14 de abril de 2024.- El Instituto Nacional de Educación Médica Continua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *