Inicio / Noticias / Sociedad / El empoderamiento de la mujer llegó para quedarse: Martín García Avilés

El empoderamiento de la mujer llegó para quedarse: Martín García Avilés

*Hoy muchos de los hombres en el discurso somos feministas y en la práctica somos machistas: Paola Rojas.
Morelia, Mich., 10 de marzo de 2018.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés indicó que el empoderamiento de la mujer llegó para quedarse y así debe ser.
“Es momento de celebrar los pasos, el crecimiento, la lucha, las causas que han llevado al crecimiento de los derechos constitucionales, humanos e internacionales de la mujer no es cosa menor”, señaló el dirigente estatal.Durante su discurso previo a la conferencia magistral “La Mujer en la Camino a la Libertad”, García Avilés abundó en que la mujer ha crecido mucho y deben seguir echadas para adelante.

“Hoy muchos de los hombres en el discurso somos feministas y en la práctica somos machistas, seguramente así lo es, debemos seguir cambiando la formación del hombre”.

Por su parte la conferencista y periodista, Paola Rojas hizo un llamado a cerrar la brecha de la desigualdad entre mujeres y hombres ya que se ha desprestigiado o minimizado la labor de las mujeres durante la historia de la humanidad.

Dijo también que son las mujeres las primeras que deben combatir esta brecha, ya que muchas de las ocasiones son ellas mismas las que sin darse cuenta fomentan esta desigualdad.

Durante su participación, la Secretaría de Equidad de Género del CEE del PRD Verónica Naranjo

“Desde este PRD que ha sido pionero en la búsqueda que se hagan valer nuestros derechos, les digo que, tomadas de las manos, todas las mujeres seguiremos dando la batalla, seguiremos luchando. La lucha sigue hasta formar un país de iguales”.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *