Inicio / Noticias / Economía / En ventanillas bancarias este viernes el dólar se vende hasta en 18.85 pesos

En ventanillas bancarias este viernes el dólar se vende hasta en 18.85 pesos

CDMX, 09 de marzo del 2018.- Este viernes, la moneda mexicana avanza influenciada todavía por la noticia del jueves sobre que Trump exentará a México del arancel a las importaciones de acero y aluminio, a lo que se suman cifras del empleo mixtas en Estados Unidos.

El dólar interbancario se negocia en 18.53 unidades a las 9:00 horas tiempo de la Ciudad de México, su menor nivel desde el 23 de febrero, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.54 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.85 unidades, cifra menor respecto a las 18.95 unidades reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.6382 a la 1:45 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.5075 a las 8:18, en el mercado de mayoreo.

En la última sesión de la semana, la moneda mexicana todavía se encuentra bajo el influjo del efecto positivo derivado de la exención de México a los aranceles al acero y al aluminio anunciado ayer por Trump, aunque lo condicionó al resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. A este efecto, se le suma este viernes un contexto internacional favorable.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Este lunes el tipo de cambio se ubica en las 17.12 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende asta en 17.51 pesos

CDMX, 22 de abril del 2024.- El sentimiento de aversión al riesgo no se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *