Inicio / Noticias / Educativas / Se presenta el grupo Pirindas y latinos en el ciclo de conciertos Jazz en la UNAM

Se presenta el grupo Pirindas y latinos en el ciclo de conciertos Jazz en la UNAM

Morelia, Mich., 08 de marzo de 2018.- Este viernes 9 de mayo se presenta en la UNAM Campus Morelia, el disco Africamérica, del grupo Pirindas y latinos, bajo la dirección del Mtro. Efrén Capiz a las 18:00 horas.

El Mtro. Efrén Capiz tocará el batería, acompañado por Omar Marín en el bajo, Carlos Pavia en las percusiones, David Villanueva en el piano, Nemesio Villegas en el saxofón.

Pirindas y Latinos tocará en la UNAM Morelia, ocho piezas que fueron interpretadas el 7 de octubre de 2014, en un concierto realizado en la UNAM Centro Cultural Morelia y que integran el disco Africamérica.

Efrén Capiz Castañeda es baterista, compositor, arreglista y productor de audio. Recibió su formación musical fundamental con los maestros michoacanos Bonifacio Rojas, Rubén Valencia, Salvador Próspero, José G. Herrera, Jesús Carreño, Gabriel Rojas, Mario Quiroz, Eduardo Solís, Eduardo Montes y Gerardo Cárdenas;  recibió instrucción de otros grandes maestros como: Eugenio Toussaint, Héctor Infanzón, Roberto Arballo, Antonio Sánchez, entre otros. Ha colaborado en proyectos alternos como invitado y ha compartido el escenario con: Guillermo Briceño, Magos Herrera, Olga Tañón, Robert Kaplan, Greg Osby, con la Osidem; en una de las últimas presentaciones de Blurhépecha hizo química orgánica con Flavio Meneses, David Villanueva, Jasmine Lovell y Frida Contreras.

Este concierto forma parte del ciclo “Jazz en la UNAM” del Programa de Eventos Académico-Culturales de la UNAM Centro Cultural Morelia, que inicio en el 2014  y tiene como objetivo acercar a los universitarios y público en general al Jazz, a través de conciertos mensuales, el segundo viernes de cada mes.

Con esto, se pretende que el  público conozca los diferentes estilos dentro del jazz y  disfrute de grandes intérpretes y compositores nacionales e internacionales del Jazz.   En los conciertos mensuales se presenta música desde los Orígenes del jazz: blues, estilo New Orleans y Chicago; la era del Swing. Grandes bandas. Bebop; Hardbop, jazz modal y free jazz; y por supuesto Jazz fusión, latino, mundial contemporáneo y el jazz mexicano.

La cita es el viernes 9 de mayo a las 18 horas en el auditorio de la Coordinación de Servicios Administrativos, de la UNAM, Campus Morelia, ubicado en la Antigua Carretera a Pátzcuaro #8701, colonia Ex Hacienda San José de la Huerta. La entrada es libre.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *