Inicio / Noticias / Estatal / Encuestadora Ipsos obtenida por Reuters, da ventaja a AMLO con 14 puntos sobre Anaya y 21 sobre Meade

Encuestadora Ipsos obtenida por Reuters, da ventaja a AMLO con 14 puntos sobre Anaya y 21 sobre Meade

08 de marzo del 2018.- El veterano político izquierdista Andrés Manuel López Obrador lidera por amplio margen las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio, con casi 14 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, Ricardo Anaya, según un sondeo divulgado este jueves.

López Obrador, aspirante de la coalición «Juntos Haremos Historia» encabezada por su partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y quien buscará la presidencia por tercera ocacaión de manera consecutiva, obtuvo un 36.3% del respaldo de la intención de voto, mostró la encuesta de Ipsos obtenida por Reuters.

En segundo lugar aparece Anaya, del frente formado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que obtuvo un 22.7% de las preferencias.

Por su parte el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, aspirante de una alianza encabezada por el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupa el tercer sitio con un 15.1% del respaldo.

La encuesta fue realizada entre el 24 de febrero y el 3 de marzo y tuvo un margen de error de +/-2.53%, informó Ipsos, que destacó que fueron entrevistadas en vivienda 1,500 personas.

Más de 87 millones de mexicanos están habilitados para votar en los comicios del 1 de julio, en los que también serán electos más de 3,000 cargos en 30 estados del país.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *