Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vende en ventanillas bancarias este jueves, hasta en 19.00 pesos

El dólar se vende en ventanillas bancarias este jueves, hasta en 19.00 pesos

CDMX, 08 de marzo del 2018.- Este jueves, el tipo de cambio del peso con el dólar registra fuertes altibajos a la espera del anuncio de Donald Trump con respecto a los aranceles al acero y al aluminio, en el cual se podría hacer oficial la postura con respecto a naciones como México.

El dólar interbancario se negocia en 18.69 unidades a las 9:40 horas tiempo de la Ciudad de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.12 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19 unidades, cifra semejante a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.7611 a las 5:34 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.6526 a la 8:43, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se ve favorecida por expectativas de que el gobierno norteamericano pueda exentar temporalmente a México de la aplicación de aranceles al acero y al aluminio, hasta esperar el resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump declaró este jueves por la mañana, vía Twitter, que “Tenemos que proteger y construir nuestra industria del acero y aluminio, mientras que al mismo tiempo mostramos una gran flexibilidad de cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos”.

En el plano internacional, el peso enfrenta un contexto externo negativo caracterizado por el alza del dólar y la debilidad en precios del petróleo.

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de la semana el tipo de cambio cerró la jornada en 17.1166 pesos por dólar

CDMX, 20 de abril del 2024.- El peso mexicano retrocedió ligeramente frente al dólar estadounidense …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *